Sociedad

El crimen de Diego Román, el chico de 12 años asesinado a puñaladas: “Tengo 3000 autopsias, nunca vi algo así”, dijo un forense

Se hizo una marcha en reclamo de Justicia. Este jueves, el fiscal recibirá a la familia para informarle cómo va la investigación.

Jueves 11 de Julio de 2019

139420_1562856252.jpg

11:35 | Jueves 11 de Julio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El pueblo se paralizó, pero solo durante esas primeras horas de conmoción. Ahora, se movilizó, a una semana del brutal crimen de Diego Román, el chico de 12 años que fue encontrado en un descampado tras varias horas de búsqueda. Recreo, una localidad de 12 mil habitantes ubicada a unos 20 kilómetros al norte de Santa Fe capital, no sale del dolor y la angustia.

El reclamo de Justicia se hizo oír este miércoles, en una marcha de familiares, vecinos y amigos, que determinó que para este jueves se paute una reunión entre la Fiscalía Regional I-Santa Fe, a cargo de la fiscal Ana Laura Gioria, y la madre del menor para informarle los avances en la investigación.

Al mismo tiempo, se conoció un testimonio muy fuerte de parte del Jefe del Cuerpo Médico Forense. Pascual Pimpinela, con los recaudos del caso, dio algunos detalles sobre la autopsia realizada al cuerpo hallado en un cañaveral de la zona rural de Recreo.

“Tenía múltiples lesiones en toda la zona corporal y eso está totalmente documentado Hay zonas mutiladas del cuerpo. No tengo registrado de un caso así. Merece toda la investigación científica. Llevo más de tres mil autopsias y nunca vi algo así”, dijo Pimpinela al sitio Aire de Santa Fe.

El especialista confirmó que Diego Román podría haber sido asesinado “de 24 a 36 horas” antes de la realización de la autopsia. “Sería la noche del jueves a noche del miércoles”, precisó, para luego finalizar con otro detalle importante: “No encontramos lesiones por defensa en la palma de la mano”.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA