Sociedad

Un hombre en situación de calle murió por hipotermia en el Hospital Pirovano

Es el segundo caso que se conoce de una persona sin techo que falleció durante la ola de frío polar. El primero fue el de Sergio Zacariaz, el hombre de 52 años hallado sin vida a pocas cuadras de la Casa Rosada.

Jueves 11 de Julio de 2019

139428_1562856825.jpg

11:51 | Jueves 11 de Julio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Un hombre murió este domingo en uno de los pasillos del Hospital Pirovano, en el barrio porteño de Coghlan. Estaba en situación de calle y llegó al centro asistencial para refugiarse de las bajas temperaturas que azotaron a gran parte del país la semana pasada.

Se trata de la segunda muerte por hipotermia en la Ciudad, después de la de Sergio Zacariaz, el hombre de 52 años que falleció a pocas cuadras de la Casa Rosada en la calle.

Según informa el diario Página 12, la víctima, de entre 30 y 50 años, se había refugiado en los pasillos a la entrada de la guardia del hospital junto a varias personas que buscaron cobijo. Recién alrededor de las 22 alguien se dio cuenta de que no se había movido en mucho tiempo. "Calculan que murió unas diez horas antes. Lo ingresaron a la guardia ya fallecido y fue llevado directo a la morgue", explicaron desde el Hospital.

Intervino la comisaría N° 37, mientras que el Poder Judicial quedó a cargo de la autopsia. El hombre es la octava personas sin techo que muere este año bajo condiciones de frío extremo en el país. También pasó en Venado Tuerto, San Nicolás, Mar del Plata, Jujuy, Chaco, la Terminal de Omnibus de Rosario, y el caso de Zacariaz en Ciudad de Buenos Aires.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA