Deportes

"Todos se dieron cuenta que nos robaron con Brasil" y la feroz crítica a Sampaoli: el análisis de Leandro Paredes

El mediocampista de la selección argentina manifestó su enojo por lo sucedido en la Copa América y criticó a su ex entrenador.

Jueves 11 de Julio de 2019

139436_1562857941.jpg

12:11 | Jueves 11 de Julio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Aunque inició su camino con una derrota ante Colombia, la selección argentina terminó mostrando una buena imagen en la Copa América, certamen en el que finalizó en el tercer lugar tras vencer a Chile.

Pese a que ya pasaron varios días, la bronca aún invade al plantel albiceleste por lo sucedido en el duelo contra Brasil. "La sensación es rara, de tristeza. Fuimos de menor a mayor durante el torneo. Nos dio mucha bronca. No sólo nosotros, todos se dieron cuenta que nos robaron. Hicimos más que Brasil y lamentablemente no pudimos pasar", disparó sin tapujos Leandro Paredes.

En diálogo con Fox Sports Radio, el mediocampista del PSG apuntó contra el ecuatoriano Roddy Zambrano. "Leí lo del árbitro. Una lastima que salió a hablar, porque ya pasó. Era mejor que no salga, si las cosas ya las había hecho mal", manifestó.

"Apenas entramos al vestuario vimos las jugadas. La del Kun me di cuenta en la cancha que era penal. El Kun iba mirando la pelota, iba para adelante", sostuvo. Y luego, agregó: "Apenas hace el gol Brasil le dijimos del VAR, pero no nos dio bola. Era imposible hablar con el árbitro, era muy soberbio. Creía que era más importante que el partido".

Leandro Paredes formó parte del proceso de Jorge Sampaoli, pero no fue al Mundial de Rusia 2018 (AFP)
Leandro Paredes formó parte del proceso de Jorge Sampaoli, pero no fue al Mundial de Rusia 2018 (AFP)
El futbolista también respaldó a Lionel Scaloni y pidió por su continuidad en el cargo: "Él se mantuvo firme y fue creciendo con nosotros. Era un técnico sin experiencia, pero lo hizo muy bien. Seguramente tendrá que mejorar, como nosotros también". Para Parades, una de las claves fue el plantel que escogió el entrenador: "A nosotros nos hizo muy bien, armó un buen grupo, con buenos jugadores. supo llevar al grupo".

"Scaloni es directo, te dice las cosas como son, como piensa, sabe lo que quiere, sabe lo que pretende. Que un técnico te transmita eso es muy bueno", confesó el surgido de la cantera de Boca, quien luego criticó con dureza a Jorge Sampaoli, su anterior director técnico en la Selección. "Scaloni sabe explicar lo que quiere. Tuve entrenadores, el anterior por ejemplo, que no entendía. No te sabía explicar lo que quería. Nunca supimos lo que quería. Que llegue un técnico sin experiencia y que te deje las cosas claras es muy bueno".

"Sampaoli era cambiante, no era claro. Una vez te decía 'hacé una cosa', y cuando la hacías te decía 'por qué lo hiciste'", concluyó Paredes, quien formó parte del proceso que encabezó el oriundo de Casilda, pero finalmente no participó del Mundial de Rusia.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA