Locales

Pidieron el cambio de carátula en el Caso Chade

El abogado querellante, doctor David Calipo solicitó el cambio de abuso sexual gravemente ultrajante, a una carátula más grave, por abuso sexual con acceso carnal en concurso real y corrupción de menores. Quieren que revoquen la prisión domiciliaria.

Jueves 11 de Julio de 2019

139439_1562860792.jpg

12:54 | Jueves 11 de Julio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En el marco de la causa donde se investiga una denuncia por abuso sexual, la querella solicitó un agravamiento en la carátula contra Alfredo Chade, el acusado del delito.

En diálogo con Multiplataforma Fénix el doctor David Calipo, abogado de la familia de la nena abusada, indicó que la semana pasada, previo a la feria judicial, fue presentado ante la juez Illanes Bordón, el pedido de cambio de carátula.

Actualmente, Chade está acusado de abuso sexual gravemente ultrajante, pero piden que lo imputen por abuso sexual con acceso carnal en concurso real y corrupción de menores.

“Es un delito mucho más grave. Presentamos las pruebas y estamos esperando que se revoque la prisión domiciliaria. Hay pruebas tras la apertura del teléfono celular de la víctima”, agregó el abogado.

Calipo indicó que Alfredo Chade está acusado por dos hechos distintos, los cuales quedaron constatados en la cámara Gesell, que le realizaron a la pequeña, que tuvo que declarar en dos ocasiones, porque la primera cámara Gesell se había perdido.

Sobre el pedido de revocatoria de la prisión domiciliaria, remarcó que en el caso de padecer algún tipo de problema de salud, el estado brinda lugares de detención donde puede quedar alojado. “

Que lo alojen en una dependencia policial común, o un neuro-psiquiátrico si corresponde”, pidió y remarcó que a consecuencia del grave hecho, tanto la víctima como también su entorno familiar, están con contención psicológica.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA