Sociedad

Tragedia en el fútbol santafesino: un chico de 17 años murió tras atajar un penal con el pecho

Fue en el marco de un partido por la Fiesta Patronal. Ramón Ismael Coronel sufrió un paro cardiorrespiratorio.

Jueves 11 de Julio de 2019

139451_1562879842.jpg

17:15 | Jueves 11 de Julio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La tristeza invadió el fútbol santafesino. El arquero del Club Unión de Golondrina de la ciudad de Reconquista, Ramón Ismael Coronel -de 17 años-, murió producto de un paro cardiorrespiratorio luego de recibir un pelotazo en el pecho durante una definición por penales.

 

"Atajó feliz su penal, alcanzó a festejar y cayó", reveló su prima en diálogo con el diario local Reconquista Hoy. A falta de una ambulancia, trasladaron al chico en camioneta al Hospital de Reconquista, pero pese a los intentos no pudieron reanimarlo.

 

El hecho sucedió el martes en el marco de un encuentro por la Fiesta Patronal. Como cada 9 de julio, celebraban a la Virgen de Itatí. Si bien no se realizó una autopsia, desde el Ministerio Público de la Acusación de Reconquista aseguraron que la muerte de Coronel se trató de una "fatalidad".

Piki, como lo conocían sus amigos, tenía tres hermanos y concurría a la Escuela Secundaria Juana Manso. "Lo único que te puedo decir es que no entiendo por qué en semejante evento no había una ambulancia", se lamentó su padre, Eduardo, en una entrevista con el mismo medio.

La Liga Norteña de Fútbol, en la que juega el Club Unión de Golondrina, emitió un comunicado y confirmó la dura noticia. "Informamos el fallecimiento del Jugador de Unión de Golondrina, Ramon Ismael Coronel (Piki)".

"Acompañamos a la familia y al Club Unión de Golondrina en este difícil momento. Nuestro más sentido pésame, de todos los que conformamos la Liga Norteña", concluyeron.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA