Nacionales

Roberto Lavagna acusó al Gobierno de sostener un “dólar artificial”

El precandidato a presidente de Consenso Federal cuestionó la política oficial para domar la divisa estadounidense y pronosticó que “las consecuencias van a estar para el próximo gobierno”.

Jueves 11 de Julio de 2019

139464_1562884263.jpg

El ex ministro de Economía y precandidato a presidente por el frente Consenso Federal, Roberto Lavagna, acusó al Gobierno de "tener un dólar artificial" y advirtió que la política que lleva adelante respecto a la divisa estadounidense "es un problema y las consecuencias van a estar para el próximo gobierno".

Lavagna apuntó contra la gestión del presidente Mauricio Macri en materia cambiaria y señaló que "vuelve a cometer el mismo error que hizo cuando asumió, que fue tratar de domar el dólar".

"El primer error del gobierno al asumir fue tratar de mantener al dólar", remarcó el ex ministro de Economía de las administraciones de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner, en declaraciones a la radio AM 770.

La moneda estadounidense cerró el jueves a $ 42,90, rompiendo el piso de los $ 43. En el mercado mayorista, en tanto, alternó subas y bajas para finalizar la jornada a $ 41,71, diecisiete centavos por debajo del nivel del miércoles.

Lavagna sumó más críticas a la políticas económica. "El tema de la inflación no tiene respuesta, hubo promesas de lluvia de inversiones y siempre se habló de que en un futuro iban a haber brotes verdes o que había que esperar al segundo semestre", consideró.

"Siempre le falta tiempo a este gobierno para llegar a la tierra prometida, pero este año se perdieron 300 mil puestos de trabajo en blanco", expresó.

Lavagna, en simultáneo, se mostró optimista respecto al desempeño de su espacio en las primarias del 11 de agosto, al afirmar que "la mayoría de la gente no quiere votar ni al pasado ni al presente".

Como parte de las propuestas de campaña, Lavagna firmó los compromisos impulsados por el Observatorio Argentinos por la Educación y manifestó que presentará un plan educativo. "Es un compromiso que busca tener mucha transparencia en materia de programas educativos, y compromiso de entrega de informes anuales para evaluar los avances o no de la educación", explicó.

La iniciativa, expresó Lavagna, tiene como eje principal "volver a tener una educación única en todo el país y no esta educación fragmentada en 24 espacios, donde tenemos educación de primera pero también educación de quinta".

 
 

 

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA