Locales

El joven de Chañar tiene graves lesiones neurológicas, pero no tiene muerte cerebral, ni sufre estado vegetativo

Se trata de Julio Torres, que está internado hace tres meses en el hospital Vera Barros. El doctor Sebastián Parisi, dio a conocer el parte de salud y la complicada situación que padece. “No tuvo evolución, tiene estado de conciencia mínimo”, agregó.

Martes 16 de Julio de 2019

139812_1563282945.jpg

10:11 | Martes 16 de Julio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En el marco del llamativo caso de un joven oriundo de Chañar, que hace tres meses que está internado en el hospital Enrique Vera Barros, Mutiplataforma Fénix dialogó con el director del nosocomio, doctor Sebastián Parisi, en relación al estado de salud del joven identificado como Julio César Torres.

“Tiene una lesión cerebral muy grande. Encima tuvo la mala suerte que es zurdo y tiene un golpe muy grande en el lado derecho, con lo cual afecta toda la parte neurológica” explicó.

Parisi también agregó que el paciente “llegó con un cuadro muy grave, que requirió dos cirugías de cerebro muy grandes”. “El cerebro perdió muchas funciones por el extenso daño neurológico”, remarcó.

“Llegó con un traumatismo de cráneo”, indicó luego, y sobre la causa del mismo, sostuvo que no pueden evaluar si fue producto de un accidente, tal como indica la versión oficial, o si fue producto de una agresión, como denuncia la familia.

Parisi indicó que el paciente “sufre grandes daños neurológicos, que hoy son irreversibles. No puede tragar solo, no puede mover las cuerdas vocales. No tuvo evolución, tiene estado de conciencia mínimo, solo abre los ojos”, detalló, aunque aclaró que para hablar de una secuela total, tienen que pasar dos años, y por lo tanto “todavía se puede recuperar”.

“No tiene muerte cerebral, ni estado vegetativo. Tiene movimientos y apertura ocular”, aclaró y luego remarcó que “tiene un estado neurológico bastante complicado”.

Sobre el posible traslado a Córdoba, el director del nosocomio aseguró que “lo venimos gestionando, pero en Córdoba hay cuatro hospitales que atienden a más de cuatro millones de personas, y le dan prioridad a sus pacientes. Me prometieron dar una solución dentro de 48 o 72 horas”, aclaró.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA