Deportes

Sabella en tres frases: la "señal" antes de jugar la final con Estudiantes, su mirada sobre creerse "los mejores del mundo" y a qué jugador transformó

"Pachorra" rememoró lo que sucedió en el micro minutos antes de jugar la final con Cruzeiro en 2009 y pidió paciencia para el proceso de Scaloni de una manera particular.

Martes 16 de Julio de 2019

139832_1563287030.jpg

11:20 | Martes 16 de Julio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Un 15 de julio del 2009, Estudiantes lograba revertir el partido ante Cruzeiro y alcanzaba la cuarta Copa Libertadores de su historia. Alejandro Sabella edificó aquel equipo, que le sirvió como trampolín rumbo a la selección argentina.

A 10 años de aquella gesta, "Pachorra" decidió recordar sus días al frente del "Pincha" y dejó su precisa mirada sobre diversos temas inherentes al club de La Plata y a la Selección.

"Siempre hay como señales… Tengo muchos años de jugador, ayudante de campo y técnico. Nunca, nunca, pero nunca viví lo que viví en ese micro a la llegada al Mineirao. Faltaban 30 metros para parar, íbamos casi a paso de hombre y el micro se movía de una manera impresionante. Dije: "Lo van a romper todo, van a estar los vidrios". No era de afuera hacia adentro, eran de adentro hacia afuera los golpes. Era una efusividad, un grito que salía del corazón, de la confianza de la historia", rememoró sobre el arribo al estadio de Cruzeiro para disputar la final de vuelta.

 

"Creo que los brasileros que estaban ahí mirando el micro no sé si se asustaron, pero habrán dicho "estos vinieron a ganar, se lo toman en serio este partido". Esas fueron señales que me dio el equipo", afirmó en la nota que le brindó al canal TyC Sports.

El histórico entrenador de 64 años confesó que uno de sus "títulos" es la transformación que logró en Gastón Fernández: "Hay títulos que son muy visibles y hay otros que no se ven tanto, pero yo los tomo casi como si fueran un título. Uno fue el de la Gata. Cuando llegué, en la primera charla lo miré y me sentí identificado con él. Porque yo nací en River y un día llegué a Estudiantes. Y él también. Yo veía que algo le faltaba para completar la cultura pincharrata. Si hacen memoria, el partido que jugamos contra Nacional en Montevideo sin público de Estudiantes, el primer gol sale Coates jugando y la Gata se tira al piso, dándole a su vez en el momento que se tira un pase a Boselli que hace el gol".

Finalista del mundo en el 2014, Sabella puntualizó sobre la historia de la Selección para referirse al proceso de Lionel Scaloni: "Yo crecí escuchando que éramos los mejores de mundo y nunca lo había visto en la cancha que eramos los mejores, o que por lo menos competíamos de igual a igual con los mejores. Hasta que un día se dio. Hemos tenido grandes jugadores, aparte de eso hemos tenido a dos de los mejores jugadores de la historia del fútbol mundial: Diego Maradona y Lionel Messi. Eso, más allá de un título más o un título menos, nos ayudó para estar ahí arriba y ser una potencia futbolística. Ahora hay que tener paciencia. Los jugadores argentinos sienten la camiseta de una manera muy especial. Mas allá que las generaciones han cambiado, el jugador argentino siente mucho vestir la camiseta argentina".

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA