Sociedad

Condenaron a cadena perpetua al único detenido por el crimen de Brian Aguinaco

Es Luis "Yun" Gómez, acusado de conducir la moto en el ataque que le costó la vida al joven de 14 años en el Bajo Flores. En medio de una audiencia cargada de tensiones con provocaciones y burlas a la familia de la víctima, el Tribunal Oral Crimina

Martes 16 de Julio de 2019

139836_1563304587.jpg

16:07 | Martes 16 de Julio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 La lectura del veredicto ocurrió con los familiares del condenado presente en la sala del Tribunal. Se había considerado separarlos de la familia Aguinaco y que vieran el final del proceso en una sala aparte con un circuito cerrado de televisión, luego de que alguien cercano a Gómez, que cuenta con una larga lista de antecedentes, se riera de los Aguinaco en un pasillo del sexto piso del Palacio de Justicia, lo que provocó la ira de Eliana Passada, madre de Brian.

Al final, las familias de ambas partes compartieron la sala.

Los padres de Aguinaco lloraron al escuchar la condena: se oyeron gritos de parte de la familia de Gómez, que no hizo ningún gesto al escuchar la dura pena.

El pedido es en consonancia con el realizado por la fiscal de juicio Irma García Netto en sus alegatos de este mes, en donde pidió que Gómez vaya a la cárcel de por vida. Los fundamentos del Tribunal, integrado por los jueces Adrián Pérez Lance, Fernando Ramírez y Luis Salas se conocerán en dos meses.

El juicio no fue solo por el crimen de Aguinaco: apuntó a otros hechos que se le imputan a la "Banda de la Salita" del Bajo Flores a la que pertenecían Gómez y B.G, el menor peruano acusado del ser el tirador. Otros dos detenidos en la sala hoy fueron condenados a 17 y 5 años respectivamente, en delitos no relacionados al asesinato de Brian. 

Tras la lectura, un grupo de familiares de Brian le gritó a los acusados, un incidente que no pasó a mayores.

 El delito que derivó en la muerte de Brian ocurrió el 24 de diciembre de 2016 cuando el joven acompañaba en auto a su abuelo Enrique Aguinaco a la peluquería y escucharon gritos de dos mujeres que eran asaltadas en el cruce de Asamblea y Rivera Indarte, en el barrio porteño del Bajo Flores.

Ante esta situación, el hombre dobló en la avenida Asamblea en contramano con la intención de disuadir a los ladrones que iban en moto.

Según la investigación, Gómez manejaba la moto y su cómplice sacó un arma calibre nueve milímetros y disparó hiriendo a Brian en el cuello, lo cual le provocó la muerte días después en el hospital Piñero.

El adolescente que efectuó los disparos, de 15 años al momento del crimen, fue detenido aunque horas más tarde fue declarado inimputable y enviado por su familia a Perú, aún cuando es argentino de nacimiento.

Posteriormente, este chico regresó brevemente al país y se volvió a ir cuando ocurrió el homicidio de su hermano mayor.

 

Las Más Vistas


<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA