Nacionales

La inflación de junio fue de 2,7% y acumula 55,8% en los últimos 12 meses

En el primer semestre de 2019 el aumento de precios fue de 22,4%, según el Indec.

Martes 16 de Julio de 2019

139837_1563305310.jpg

16:19 | Martes 16 de Julio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Tal como proyectaban los analistas privados y hasta el propio Gobierno, en el tope de sus cálculos, la inflación de junio alcanzó el 2,7% y confirmó la desaceleración que los precios ya venían registrando desde los últimos meses. Se trató del valor más bajo del añoA su vez, la variación interanual escaló al 55,8% en el sexto mes del año, de acuerdo con las cifras del Indec.

El freno al alza de tarifas y la estabilidad cambiaria, sumado a una política monetaria que permanece contractiva, ayudaron a que la inflación atenúe su ritmo. De todas formas, el 2019 cerrará en torno al 40%, coinciden los economistas, funcionarios y el Fondo Monetario Internacional (FMI), que ayer elevó su estimación.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

7 COMENTARIOS

Jose

| Miércoles 17 de Julio de 2019

Para cuando el aumento., supongo que será superior al 20%

Tyty

| Martes 16 de Julio de 2019

El peronismo nos fusiló y los radicales nos enterraron a todo el pueblo pobre... Todos inútiles peronistas y radicales

Juan

| Martes 16 de Julio de 2019

Es verdad los peronistas tienen una gran culpa del empobrecimiento del pueblo.. .... El pueblo es pobre y los dirigentes peronistas ricos... Dónde está la justicia social??????

Ruiz

| Martes 16 de Julio de 2019

PERON ARRUINO EL PAIS MAS PLATA EN LA CALLE MAS INFLACION MODELO POPULISTA Y DE CONSUMO SIN INVERSIÓN IGUAL A INFLACIÓN... PORONISTAS HACE MAS DE TREINTA AÑOS BUSCAN LAS SOLUCIONES....

Pancho

| Martes 16 de Julio de 2019

Nombrenme un gobierno con connotaciones radicales que haya hecho bien las cosas , mejor dicho que ni sean inutiles

MARIO

| Martes 16 de Julio de 2019

INFLACIÓN SE PRODUCE CUANDO SECTOR POLÍTICO TIENEN SUELDOS QUE SUPERA TRES VECES , MAS DE LO QUE NO PRODUCE, SI PONES HACER NÚMEROS CADA SUELDO DE UN POLÍTICO EQUIVALE A 40 SUELDOS DE 12 MIL PESO SAQUEN LA CUENTA ENTRE DIPUTADOS NACIONALES, PROVINCIALES, GOBERNADORES, Y SENADORES, SUPERA LA BARRERA DE SUELDOS EJEMPLO DE LA RIOJA 60 veces teniendo trabajo hasta los perros, si tomas en lo general de la nación contra las 24 p`provincias están de joda la política, el que lleva la carga son los trabajadores señores, acuerde cuando asumió a la presidencia como interino que dijo en su discurso sacare un decreto de reducir salarial a todos los políticos, que paso dual-de y los resto de los corruptos lo sacaron ose olvida el pueblo de esto y el porque decía esto el políticos guarda en los bancos y algunos sacan la plata al extranjero, en cambio el trabajador gana poco y se debilita la consumir, y que acarrea inflación y que mas despidos de trabajadores, y cierres de fabricas,

TE ACORDAS? declaraciones el dia Domingo 8 de febrero de 2015 ......

| Martes 16 de Julio de 2019

"la inflación es la demostración de tu incapacidad para gobernar" MAURICIO MACRI .... y la inflacion trae perdida del poder adquisitivo del salario .... y menor consumo ... y cierre de negocios y fabricas ..... y desocupacion ....!!!

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA