Locales

La inflación en junio en La Rioja fue del 2,8% y el primer semestre cerró con un acumulado del 24,9%

Tuvo una sensible baja con respecto al mes de mayo en donde había llegado al 3,8%, al igual que en el resto del país. El dato acumulado anual entre junio de este año y el mismo mes del año pasado marca que los precios aumentaron en 12 meses un 58,3%.

Martes 16 de Julio de 2019

139838_1563311094.jpg

17:58 | Martes 16 de Julio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En junio el índice de precios al consumidor alcanzó el 2,8% en la Provincia. En tanto, la inflación anual de los primeros seis meses en La Rioja fue del 24,9% y con este valor se ubicó por encima de la media nacional.

Los datos oficiales difundidos por el INDEC en las últimas horas determinaron que los rubros salud, educación y prendas de vestir fueron las ramas que más impulsaron la suba inflacionaria.

Esta medición marca una sensible baja en relación a mayo, cuando se había ubicado en el 3,8%, siempre según los datos oficiales del organismo nacional de estadísticas y censos. 

En junio a nivel país la inflación determinó un alza del 2,7% mientras que en el acumulado de todo el año 2019 se llegó a una inflación del 22,4%, en ambos casos por debajo del promedio de la región NOA de la cual forma parte La Rioja.  

El dato más impactante lo aporta la comparación entre junio de 2018 y el mismo mes de este año, la inflación en ese lapso en La Rioja fue del: 58,3% 

Otro elemento a considerar es que los aumentos de precios de este año ya superaron el incremento otorgado a los trabajadores estatales. La Provincia determinó una suba del 15% en marzo pasado y se espera que en las próximas horas se concrete el nuevo incremento salarial, que se percibiría con el sueldo de julio en los primeros días de agosto. 

Para medir los incrementos de los valores de los productos, el INDEC incluye a la provincia de La Rioja dentro de la región NOA. En la cual también se encuentran Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy y Santiago del Estero.

Los datos publicados en esta nota de economiariojana.com.ar toman en cuenta la información oficial del Índice de Precios al Consumidor del INDEC que informa el organismo nacional todos los meses.

Fuente: economiariojana.com.ar

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA