Nacionales

El “Servicio Cívico Voluntario en Valores” generó apoyos y rechazos

El Gobierno publicó en el Boletín Oficial la resolución 598/2019 del Ministerio de Seguridad, por el cual se creó el conocido como “Servicio Cívico Voluntario en Valores”. Y está dirigido a “jóvenes de 16 a 20 años de edad”.

Martes 16 de Julio de 2019

139845_1563314567.jpg

18:58 | Martes 16 de Julio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Asimismo, la coordinación de esta medida está a cargo de Gendarmería Nacional. Era de esperar que en medio de la campaña electoral este hecho no pasara desapercibido y fueron varios los comentarios que se emitieron a favor y en contra de esta iniciativa. En primer lugar, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich dijo que sería positivo para los chicos que “no estudian ni trabajan”.

Julio Cobos también lo aprobó y vía Twitter manifestó que un programa parecido “fue aplicado en Mendoza durante su gestión como Gobernador” y que fue creado “para reincorporar en el sistema a los que abandonaban la secundaria”. “Dábamos formación y capacitación en oficios en las instalaciones ociosas del Estado. Este proyecto también se aprobó en el Senado de la Nación”, se explayó.

Por otra parte, fueron muchas más las posturas en contra del “Servicio Cívico Voluntario en Valores”. María del Carmen Verdú, abogada de la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI) expresó en Radio 10 que “quieren adoctrinar a los chicos pobres”. Luego, en las redes sociales escribió que el Gobierno solo “da respuestas por mano de su aparato represivo”.

Asimismo, la precandidata a legisladora porteña, Ofelia Fernández se preguntó: “¿Qué quiere para la juventud este gobierno? ¿Educación de calidad? No, cae el presupuesto año tras año, caen las becas progresar. ¿Empleos dignos? No, precarización. ¿Y qué si quieren? Que recibamos formaciones de gendarmería. Esa es su ÚNICA política para nosotros, bárbaro che”.

También el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel se refirió al respecto. “Más que una bomba de humo, este Gobierno está dando un fuerte retroceso en los derechos de los ciudadanos. Esto será una colimba encubierta” manifestó en una entrevista con FM La Patriada. Y agregó que “no ayuda a la democracia”.

Para finalizar, la legisladora del FIT, Myriam Bregman comentó en las redes que “para los que se reían del diputado Olmedo, les parecía un personaje “gracioso”, bueno, no se rían más porque Patricia Bullrich tomó su propuesta y puso la Gendarmería a ´formar` jóvenes. Desde los ‘90 es la fuerza elegida para reprimir la protesta social”.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA