Locales

La Municipalidad trabaja de forma permanente para erradicar micro basurales de la ciudad

El Municipio de Capital por medio de la Secretaría de Servicios Públicos realizó un operativo para erradicar micro basurales, junto a la Subsecretaría del CePaR Sur con el firme compromiso de mantener la ciudad limpia.

Martes 16 de Julio de 2019

139863_1563322389.jpg

21:10 | Martes 16 de Julio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Los trabajos de desmalezamiento, descacharreo y limpieza abarcando el barrio Mis Montañas, Faldeo del Velasco, Atahualpa Yupanqui y se extenderán progresivamente por todos los barrios de la zona Sur.

En esta tarea diaria que las áreas operativas del Municipio realizan, intentan concientizar a los vecinos para que mantengan el orden y la limpieza sosteniendo que no solo es un compromiso del Municipio trabajar por el cuidado, sino también el de cada uno de los habitantes de la ciudad, respetando los horarios del recolector de residuos que, en el caso de la zona sur se realiza los días martes, jueves y sábados por la tarde.

En esta oportunidad el secretario de Servicios Públicos, Heber Sirerol  reiteró el mensaje a los vecinos para que ayuden al municipio con la limpieza de la ciudad, debido a que cada día se encuentran más micro basurales ocasionados por los mismos vecinos que desechan sus residuos en la vía publica la cual terminan quemando y afectando el medio ambiente como así a la salud de todos los ciudadanos.

En ese sentido manifestó “esta postal se repite en varios sectores de la ciudad, no salimos del asombro de esta realidad que nos toca vivir y la verdad que así, es muy difícil continuar trabajando”. Refiriéndose a la quema de basura que cada vez son más frecuentes, expresó “hay niños y esto trae problemas respiratorios como ambientales también, por lo que necesitamos urgentemente tomar consciencia y entre todos ganarle la guerra a la basura. Acá no importa quién sea el Intendente, quien sea el Gobernador o quien sea el Presidente; si nosotros no cambiamos nuestra mala conducta cívica, social, vecinal y humana con respecto al tema de la basura, no vamos a mejorar nunca”

Además aclaró que esto no es una irresponsabilidad del municipio “estas ramas son de la gente que poda sus árboles y lo tira en cualquier lugar, e incluso encontramos utensilios de cocina, juguetes viejo y estas cosas no son del Municipio; tenemos muchas deficiencia pero en este sentido es responsabilidad de cada uno de nosotros, la ciudad más limpia no es la que más se mantiene a través de la limpieza, sino la que menos se ensucia”.

Por su parte, el subsecretario de la zona Sur, Marcelo Menem sostuvo que lamentablemente cada día se encuentran con este tipo de inconvenientes que no les permite avanzar para solucionar otros problemas en la ciudad, pero que a pesar de los obstáculos continúan trabajando por la ciudad de todos. “Todos los días del año en cualquier horario, nos vamos a encontrar un empleado municipal trabajando para recuperar y mejorar las condiciones de vida de los vecinos, pero seguimos pidiendo que nos ayuden porque es la casa de todos y entre todos tenemos que cuidarla”.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Robert

| Jueves 18 de Julio de 2019

Si no fuera x Paredes Urquiza la Rioja seguiría siendo la Rioja sucia que era antes.

Vecinos

| Miércoles 17 de Julio de 2019

No sé olviden de los naranjos muchachos ,miren q después precisan los votos.todavia estamos esperando el asfalto q prometieron en todas las elecciones.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA