Locales

Buscan a su hermano que desapareció en la época de la dictadura militar

Tres hermanos, Paula, Alejandra y Héctor Ormeño, visitaron Multiplataforma Fénix. Desde hace 41 años buscan a su hermano que fue apartado de sus padres luego del parto. Desconocen si es varón o mujer, sólo saben que nació el 14 diciembre de 1978.

Martes 16 de Julio de 2019

139871_1563331033.jpg

23:32 | Martes 16 de Julio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Héctor, Alejandra y Paula Ormeño, visitaron Multiplataforma Fénix para dar a conocer su historia. Hace 41 años que buscan a su hermano que fue apartado de sus padres luego del parto.

Héctor, contó que el 14 de diciembre de 1978, su madre estaba por dar a luz a su quinto hijo, en un consultorio del ex hospital Presdidente Plaza, ubicado por calle Velez Sarsfield. El médico que la atendía era de apellido Vera Vallejos, en tanto que la jefa de parto se llamaba Juana Buleisman. “Mi madre contaba que ella estaba obnubilada y no sabía que pasaba, cuando le  preguntó por su hijo, la médica le mete una piña, cuando vuelve en sí, le preguntaba a los enfermeros. Algunos decían que había nacido muerto, otros que había muerto durante el parto”, relató y mencionó que jamás le entregaron el cuerpo, ni vivo, ni muerto.

 Ormeño, continuó conel relato y mencionó que su padre, “pidió que le entreguen el cuerpo. Eso no ocurrió. Mi padre fue detenido por una semana. Seguramente fue amenazado para no seguir con el reclamo, con el ambiente sociopolítico que había en el momento”.

Los hermanos Ormeño, suponen que quizás fue robado por una banda de “ladrones de bebé” o fue un caso de desaparición de personas, producto de la dictadura militar o quizás mala práxis por parte de los profesionales médicos.

Alejandra expresó condolor que le prometió a su madre antes de morir, que iba a encontrar a su hermano o hermana a la que ella llamaba “Carmencita”, porque una enfermera le dijo que había sino una nena. “. Es nuestra búsqueda, no la vamos a abandonar nunca”, enfatizó.

Mira la entrevista completa.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Lily

| Miércoles 17 de Julio de 2019

Muchas bendiciones para todos los hermanos excelente familia. Ojalá tengan buena noticia de su hermano-a !!!! Muy bueno tu programa social Jime

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA