Locales

Tere Madera habló como candidata a gobernadora: “He demostrado que en los lugares que me ha tocado estar, he tenido la personalidad y el coraje para hacerlo”

La Diputada provincial visitó los estudios de Multiplataforma Fénix. Habló sobre los ejes en los que trabajará si es gobernadora de La Rioja. Además, sostuvo que el peronismo debe elegir al candidato/a con el que la gente “ se sienta representada”.

Miércoles 17 de Julio de 2019

139872_1563333469.jpg

00:10 | Miércoles 17 de Julio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La actual Diputada provincial, Tere Madera visitó los estudios de Multiplataforma Fénix, en el marco de una nueva edición del programa “Entrevistas Fénix”.

Madera se refirió a la elección del candidato a gobernador de la provincia por parte del Peronismo. En este sentido, opinó que deben generar una propuesta que la gente quiera votar, “con la que se sienta representada y sienta que puede haber esperanza”, consideró y confió en que “vamos a tener la madurez suficiente para encontrar un punto justo y una alternativa que triunfe”, sostuvo.

Respecto al Gobierno Nacional, Tere se refirió al modelo económico de Cambiemos y juzgó: “Atenta contra los trabajadores de manera directa”. Además, dijo que si continúan en el poder, continuarán incrementando los servicios y la inflación. “Estas son las cosas que hoy nuestra sociedad tendrá que comparar y poner sobre la mesa”, añadió.

Asimismo, asumió que la fórmula Fernández-Fernández, “es la única esperanza de salir de esta situación. Creo que son las personas indicadas para poder encaminar esto”. En la misma línea, Madera opinó que Cristina Kirchner tuvo errores, pero también muchos aciertos, aseveró y sostuvo: “Cristina ha sido sin ninguna duda la mejor presidenta de las últimas décadas”.

Del mismo modo, la legisladora dijo que el peronismo, hoy tiene claro que la prioridad la tiene la gente y que cualquiera sea la alternativa que presenten tiene que ser desde la unidad. “Voy a hacer todos los esfuerzos para que sea realmente con todos”, aseguró y acotó: “Mi verdadero enemigo es el hambre, la probreza y esta situación de desesperanza”.

Respecto a los ejes que elaboró junto a su equipo para trabajar en la provincia en el caso que sea elegida Gobernadora, Madera señaló:

* Reconstrucción social: “tener un plan donde la gente tenga garantizado los alimentos”, sobretodo las familias en situación de riesgo y un “programa de los mil primeros días, destinado para niños desde el momento de la gestación hasta que ingresan al sistema educativo. Un programa que nos permitiría  garantizar el alimento, contribuyendo a desarrollar y construir los cerebros de esos niñitos”

*Seguridad: “Creo que hay un fervor dentro de la comunidad, que nos piden que tengamos mucha firmeza a la hora de trabajar este tema. Pero lo que preocupa es trabajar en tema adicciones. Poner orden en la provincia y no permitir que se instale el narco menudeo”, remarcó y dijo que hay que trabajar en un programa de adicciones, que sea de tolerancia cero en la provincia. “No permitir que ingrese la droga en nuestra provincia”, ayudando y orientando a los efectivos policiales, “con un plan específico para dar batalla”.

*Desarrollo económico: “Tenemos que virar hacia el desarrollo y la producción del conocimiento. Somos capaces de producir conocimiento y no quedarnos con que estamos lejos del puerto y que todos se nos encarece. Debemos generar un polo de desarrollo tecnológico donde tengamos jóvenes produciendo conocimiento, y ver cómo le damos valor agregado a la producción ganadera y agrícola”, entre otras.

Además, Madera dijo que todas las políticas públicas, deben estar atravesadas por ejes transversales. “Cada una de las políticas, deben garantizar los derechos humanos, la perspectiva de género, que no es un tema de moda, sino una realidad”, analizó y agregó: “Tenemos que poder construir culturalemnte la igualdad de oportunidades”.

Mira la entrevista completa…

 

DEJANOS TU COMENTARIO

36 COMENTARIOS

María

| Jueves 18 de Julio de 2019

Me agradaría que hicieras y publicadas un listado de todos los proyectos logrados por nuestra querida provincia.

Kuky

| Jueves 18 de Julio de 2019

Cristina ha sido sin ninguna duda la mejor presidenta en CHOREO!,.Asi dejo La Argentina! Memoria gente x favor! Castigo con el VOTO O!!!.

Mely

| Jueves 18 de Julio de 2019

Tere Madera SOS una mujer la cual siento que siempre está con los jóvenes . gracias por acompañarme en mi etapa de la secundaria ayudándome con el boleto estudiantil

Sol

| Jueves 18 de Julio de 2019

Otro títere de Beder!!! ........

GERA.

| Jueves 18 de Julio de 2019

SI NUNCA HIZO NADA BUENO POR LA RIOJA. ..QUE DE LUGAR A OTRO. UNA DE ESA SALE MEJOR.

Para PJ no tiene candidatos

| Miércoles 17 de Julio de 2019

Lo que dices es cierto en parte; el PJ si tiene candidatos, el tema es que la ambición de unos pocos no los dejaron surgir oportunamente y hoy pagamos las consecuencias. El tema de los "candidateables" Beder, Madera, Quintela, Del Moral, Casas, López, Puy Soria, Asis y tantos otros es que son Dinosaurios totalmente fuera de contexto, pretender hacer política con viejas formas en donde todavia creen que la ciudadanía los va a votar en nombre de Perón y Evita, y que ésos símbolos nos hará olvidar de la corrupción, del enriquecimiento ilícito, de la corrupción, abuso y violación de menores, de la adicción a las drogas y narcotráfico, de los sueldos miserables, del deficiente, saqueado y fundido sistema de Salud, del inaceptable sistema de Educación, del deplorable y peligrosamente insuficiente sistema de seguridad y del Sistema de Justicia corrupto. En un mundo en donde los partidos políticos tienden a desaparecer, éstos personajes se aferran aún más a símbolos a los cuales no representan desde el punto de vista ideológico ni moral. En síntesis, se podría decir que éstos delincuentes están cosechando lo que sembraron en los últimos 36 años de democracia. Por mi parte volveré a votar a Martínez, no se si ganará, y de hacerlo, tampoco se si en cuatro años marcar la diferencia, a ésta provincia no se la levanta de un día para el otro; quiera Dios que así sea. Pero como Peronista, de principios Justicialista entiendo que la única forma de sacar a ésta mafia enquistada en nuestro movimiento es a través de la derrota. Esto nos permitirá renovar autoridades y darle participación a gente nueva con verdadera vocación de servicio.

Songul

| Miércoles 17 de Julio de 2019

Por favor, esta mujer no, no hizo nada por la Rioja como diputada. Aparte es pesada para hablar, no la soporto

Juan

| Miércoles 17 de Julio de 2019

Si tengo en cuenta los 27 comentarios q van subiendo y uno solo pone como bien mandado Tere 2019 y los 26 restantes te dicen un par de verdades insultis y algo mas . Yo como candidato estaría preocupado ja

teresa de madera

| Miércoles 17 de Julio de 2019

date cuenta. no tienes carisma. nadie te quiere. la gente piensa que eres inutil. tu presencia en la politica no es necesaria. dedicate a trabajar en serio en actividad privada y le haras un favor al bolsillo de los contribuyentes riojanos.

Romi

| Miércoles 17 de Julio de 2019

Personalidad y Coraje!!!..... jajaja, sedan cualidades suficientes para ser gobernador?... No podes decir éso inútil, por eso los hombres nos desacredita, por minas como vos! Y que hay de la HONESTIDA , y el RESPETO y SOLIDARIDAD PARA CON EL MÁS NECESITADO?...... Cada dura.... empieza por devolver el dinero que te robaste en la campaña anterior. ASPIRANTE A MARIONETA.

maci

| Miércoles 17 de Julio de 2019

jaja todos los peronchos garrapatas

Maria

| Miércoles 17 de Julio de 2019

JUAAA JUAAAA JUAAAA DEJEN DE TOMARNOS EL PELO CANDIDATOS DE 4TA. SLGUNA VEZ LABUREN. !!!!!!

DANIEL

| Miércoles 17 de Julio de 2019

LO QUE NO HICIERON EN 30, 25 O 20 AÑOS YA NO LO VAN A HACER; ESTA GENTE NO SE MERECE MAS OPORTUNIDADES, YA TUVIERON SU MOMENTO, YA ESTÁ. YA FUERON.

Koti

| Miércoles 17 de Julio de 2019

Otra paracaidista, nunca hizo nada, salvo para sus bolsillos y lo poco que hizo lo hizo mal, te lo fundamento, es un fenómeno que se da por ser inutil, vaga, no tener el apoyo de la gente por que ya la conocen, en fin solo quiere vivir colgada de un cargo político -y sus jugosos beneficios- , pero esto es el colmo de tener cara de piedra, siendo tan impresentable.

Maria

| Miércoles 17 de Julio de 2019

Habla como si hubiese llegado hace 15 minutos a la política. Caraduras y delincuentes, nunca hicieron NADA para el pueblo, para que seguir votandolos

Carlos

| Miércoles 17 de Julio de 2019

dice que tiene personalidad y coraje!! y la capacidad??? brilla por su ausencia!!!! por favor Dios líbranos de ella!!!!!!!!

Ruben

| Miércoles 17 de Julio de 2019

Cuales fueron los proyectos que presentaste como diputada nacional y provincial. Nombra aunque sea uno solo y que beneficios trajo para La Rioja.-

Mercedes Moreno

| Miércoles 17 de Julio de 2019

Y cual fue su trabajo como Diputada? Cuáles son las leyes producto de su gestión que benefician al pueblo y mejoran su calidad de vida? Cuál fue su postura y su accionar ante los ataques perpetrados por la Dip. Olima, y Del Moral, entre otros en contra de la institucionalidad de la Provincia?.... Habla de Coraje, cuando debería estar hablando de Deber, y en éste último caso no vi que lo usara Debery responsabilidad social es la del Vice Gobernador Bosetti y la oposición que defendieron a capa y espada la Constitución Provincial. Señora, las mujeres nos merecemos respeto, pero nuestra condición no nos habilita a engañar a los demás con falacias y cuentos infundados. Usted no me representa, ni como mujer ni como política. Intenta venderse como algo que no es y nuestra democracia ya no tiene lugar para charlatanes oportunistas.

Pj no tiene candidatos.

| Miércoles 17 de Julio de 2019

Tere no tiene votos quintela no lo vota ni las hijas. Solo tienen de fuerte a beder q no llega con los votos sufiente para ser gobernador. Puede haber sorpresa este año.

Carlito

| Miércoles 17 de Julio de 2019

No Señora, le agradecemos pero ya los conocemos bien a los que durante 36 AÑOS no hicieron cagar de hambre, nos empobrecieron, nos atrasaron 100 AÑOS con respecto a otras provincias y solo se llenaron los bolsillos hablando de la pobreza. LO ÚNICO QUE FALTA ES QUE LE ECHEN LA CULPA A LOS GOBIERNOS ANTERIORES QUE FUERON USTEDES MISMOS !! SON DEPLORABLES Y DETESTABLES !!

Eduardo

| Miércoles 17 de Julio de 2019

Ni sabe lo que habla ésta mujer! Anda en reverendas bolas!

Adrian

| Miércoles 17 de Julio de 2019

Mmmm...no gusta....

SIGO A OSCAR

| Miércoles 17 de Julio de 2019

Bien lo del señor Oscar

Diego

| Miércoles 17 de Julio de 2019

No se si reirme o putear. Tienen cara de piedra estos politicos son los mismo aplaudodores de turno de siempre. Una provincia pobre y vacia

cristino

| Miércoles 17 de Julio de 2019

alabate cola que no hay quien te ola

lo que hay que leer/ escuchar

| Miércoles 17 de Julio de 2019

por el amor de Dios...pateticaaaaa!!! coraje? sí para que te liquide la opinión pública. personalidad? no sra. ud es un títere!!! cero llegada, cero carisma! coraje sería, que ud vuelva a trabajar de su profesión en la administración pública y se clave con un sueldo pedorro, con una obra social que es una estafa, con la atención en el hospital o en SPS, que sus hijos, yernos, nietos y parientes vayan a la escuela pública; que se maneje en colectivo....y podría seguir. CORAJE es el nuestro que vivimos de las migajas que ustedes dejan de sus descarados robos. CORAJE el de los que les siguen creyendo. CORAJE es el nuestro de levantarnos creyendo que saldremos adelante porque laburamos como infelices para sostener a nuestros hijos. CORAJE es el nuestro para llegar a fin de mes pidiendo fiado al almacenero y el CORAJE del mismo para fiarnos. ud. no sabe el verdadero significado de coraje. llamase al silencio, no sea hipócrita hablando de coraje y personalidad. caminar un barrio sacándose fotos con los niños moqueando no es un acto de coraje, es una VERGÜENZA porque es el resultado de las gestiones peronistas. háganse cargo y eso será CORAJE. cara dura! publique fénix

Eduardo

| Miércoles 17 de Julio de 2019

Personalidad ... Hummm ... ahora coraje, eso es cierto, porque hay que tener mucho coraje para siendo tan inoperante, incapaz e ineficiente largarse a desempeñar un cargo.

Frola

| Miércoles 17 de Julio de 2019

Estás mal! RQ 2019

rodrigo

| Miércoles 17 de Julio de 2019

Tere madera 2019

lalo

| Miércoles 17 de Julio de 2019

Coraje? para que? necesitamos producir, mejorar la economia de la rioja, es una de las 5 provincias mas pobres porque no producimos nada...

Juan

| Miércoles 17 de Julio de 2019

Quién es ? Que hizo que? Cuantos años esta en el poder ? 0 debate. Es una levanta manos de la camara

dice se

| Miércoles 17 de Julio de 2019

HACE CUENTO Q LA SRA. VIVE DE CARGOS POLITICOS. DEL PERONISMO Q SIEMPRE GOBERNO LA PROVINCIA?? COMO ES Q AHORA TIENE TODAS LAS IDEAS Y SOLUCIONES-??? TODOS LOS AÑOS ANTERIORES Q HIZO?? DEJEN DE JODER Y MENTIR A LA GENTE?? YA BUSQUEN UN LABURO DIGNO Y DEN LUGAR A GENTE NUEVA. SUS EXPERIENCIAN Y TODOSM ESOS AÑOS AYUDARON DESDE SU LUGAR A LLEVARNOS A ESTAR ENTRE LAS PROVINCIAS MAS POBRE Y Q MENPOS PRODUCE. BASTA DE JODER A LA GENTE..

Juan Ramón

| Miércoles 17 de Julio de 2019

Jajaja es un chiste no, el hambre es tú enemigo jajaja , entonces me gustaría que hagan política sin tomar dé rehenes a la gente ahí van a saber si la gente quieren que les represente ...... después sé LLENAN LA BOCA HABLANDO dé los MILITARES.,...... gracias fenik .....

Oscar

| Miércoles 17 de Julio de 2019

Personalidad?? no necesitamos eso, necesitamos gente honesta, con capacidad y con una visión a futuro, que no piense en gobernar para los siguientes 4 años, sino que se planteen horizontes de 30 años, en donde cada uno que llegue vaya formando buenos cimientos y buenas políticas que puedan ser continuadas para el bien de todos y para el progreso definitivo, eso necesitamos señora

mario

| Miércoles 17 de Julio de 2019

me alegro q asi sea asi se dan cuenta q la gente ya no los quiere como gobernantes

Paco

| Miércoles 17 de Julio de 2019

Si estos son los candidatos............

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA