Locales

Alarma por procedimiento preventivo de crisis en empresa terciarizada de Aerolíneas Argentinas

Se trata de NOA SRL, que opera para la aerolínea en La Rioja y Catamarca. El gerente, Carlos Gutiérrez aseguró que las ventas no bajaron y que hay mal manejo desde la empresa. Hay trece empleados afectados.

Jueves 18 de Julio de 2019

140008_1563462078.jpg

11:58 | Jueves 18 de Julio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Ante el pedido de Procedimiento preventivo de crisis en Catamarca, los empleados de una empresa terciarizada de Aerolíneas Argentinas, mostraron su preocupación por la continuidad de la fuente laboral en La Rioja.

Se trata de trece empleados que pertenecen a la Empresa NOA SRL, que oriunda de Catamarca y opera en ambas provincias, con el servicio de checking, limpieza y tráfico para la aerolínea de bandera nacional.

En diálogo con Multiplataforma Fénix, el gerente de ventas en La Rioja, Carlos Gutiérrez, manifestó la preocupación por la situación.

“Nos enteramos que en Catamarca, mañana se hará la presentación del procedimiento preventivo de crisis, que prevé la suspensión de todo el personal, con el pago del 50% de los haberes”, detalló Gutiérrez, quien remarcó que en La Rioja no fueron notificados de la medida, pero ya se encendió la alarma en los trabajadores por tal situación.

“En Catamarca están retrasados con los pagos. Recién están pagando mayo”, explicó y contó que si bien en La Rioja están al día con los sueldos, no está realizando aportes desde octubre.

“Estamos pasando una situación lamentable, no fuimos notificados de nada”, remarcó, al mismo tiempo que aseguró que “la empresa es autosustentable en La Rioja”, por lo que denunció que hay “malos manejos desde Catamarca”.

“No bajó la cantidad de viajes. Las ventas son buenas, por eso queremos que siga la agencia. Sería una lástima que cierre de la sucursal”, se lamentó.

Ante esta situación, Gutiérrez indicó que los trabajadores de empresa en La Rioja proponen formar una cooperativa para seguir brindando el servicio.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

gutierrez

| Jueves 18 de Julio de 2019

todo vuelve en la vida estimado!! ud. dejó de lado gente buena y se le subieron muy altos los humos. Ahora, a llorar al campito

Capitán América

| Jueves 18 de Julio de 2019

Es increíble que el servicio de checking, limpieza y tráfico para la aerolínea de bandera nacional, este tercerizado !!!

Daniel

| Jueves 18 de Julio de 2019

Todavía no les avisaron nada y ya quieren formar una cooperativa, no se desesperen muchachos, aparte siempre atendieron mal al publico aca

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA