Locales

Quitaron el manejo de Fondos al diputado Roberto Luna

Lo confirmó el Ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Santander. Fue luego que se comprobaran irregularidades en la entrega de los beneficios, como denunciaron tres jóvenes aimogasteñas en Multiplataforma Fénix.

Jueves 18 de Julio de 2019

140012_1563467433.jpg

13:26 | Jueves 18 de Julio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Lo confirmó el Ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Santander. Los Planes Sociales de Arauco serán bancarizados y luego se avanzará sobre el resto de la Provincia. Fue luego que se comprobaran irregularidades en la entrega de los beneficios como denunciaron tres jóvenes aimogasteñas en Multiplataforma Fénix.

Si la Justicia actuara en este momento el diputado provincial por Arauco, Roberto Luna, debería dejar su cargo. Todo lo señalaría como partícipe necesario en el delito de estafas al Gobierno Provincial. Luego que el Ministro Juan Carlos Santander constatara irregularidades en sus rendiciones de cuentas.

Actualmente la ley provincial autoriza que cada legislador maneje un cupo de 30 planes sociales. Arbitrariamente, ellos deciden quien cobra o no esos beneficios. Eso dice la ley actual.

Pero nada autoriza a que el diputado se quede con parte del dinero de los beneficiarios. No es una caja de dinero a disposición de los Legisladores. O no debería serlo.

Aunque eso surge de las primeras indagaciones realizadas por el Ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Santander, tras conocer las denuncias de tres beneficiarias de planes sociales de Arauco a través de Multiplataforma Fénix.

En diálogo con Radio Fénix, afirmó que las beneficiarias no reconocieron como propias, parte de las firmas que aparecen en las rendiciones de cuentas presentadas por el diputado Luna.

Las denuncias realizadas precisan que las jóvenes recibían $2500 pesos y las hacían firmar recibos en blanco. Es decir, no figuraba el monto de dinero que recibían. Hoy el ministro Santander informó que debían cobrar $4900 pesos. Los $2400 restantes quedaban en poder de alguien. Las sospechas señalan al diputado Luna.

Ese es el motivo central, por el cual Santander decidió avanzar en la bancarización de los planes sociales de toda la Provincia. Una medida que pondrá fin al sistema de punteros e intermediarios que desvirtuaban el fin mismo de los Planes Sociales y aportará transparencia a la gestión de Gobierno.

DEJANOS TU COMENTARIO

18 COMENTARIOS

Guillermo

| Viernes 19 de Julio de 2019

Diputado Ladrón. Son unos soretes

Intrigado

| Viernes 19 de Julio de 2019

No subieron ningun comentario...... hay orden de proteccion a los que cometen delitos ??? Vamos Fenix libertad de prensa + libertad de expresion = a Democracia. Gracias

Viviana

| Viernes 19 de Julio de 2019

Tendrian q investigarlo bien a este Ladron. Se quedo con Muchos fondos q mandaba la provincia para el Dpto.

Martin

| Viernes 19 de Julio de 2019

A Roberto Luna lo único q le importa es la plata. Es un falso

Lorena

| Viernes 19 de Julio de 2019

Los diputados de Aimogasta no sirven ningúno. Cuál de todos más ladrones

Daniel

| Viernes 19 de Julio de 2019

Roberto es un pésimo Diputado, no hace nada por Aimogasta. Ladron!!!

Maria

| Viernes 19 de Julio de 2019

Ladron, este tipo se hizo quedar mucha plata q le mandó el gobierno para la gente. Hace 4 años q vive robando

Lucas

| Viernes 19 de Julio de 2019

Es un sinvergüenza este hombre en Aimogasta no hace nada por el pueblo. Que devuelva la plata este chorro.

Raúl

| Viernes 19 de Julio de 2019

No sirve ese Diputado es un gran Ladron, tendrian q la justicia tome cartas en el asunto

Nicolás

| Viernes 19 de Julio de 2019

Que todos los diputados blanqueen los beneficiarios con nombre y apellido. Para que haya transparencia en este proceso.

Patricia

| Viernes 19 de Julio de 2019

Que presente su renuncia y que sea juzgado como corresponde!! No basta con quitarle los fondos, lo que hizo debe condenarse civil y penalmente por estafa al estado y a los ciudadanos.

Alicia

| Viernes 19 de Julio de 2019

Le quitaron el manejo de fondos nada más? No se supone que le quiten los fueros y lo sometan a proceso penal por malversación de fondos públicos? Peronistas para inútiles y corruptos.

Bruno Diaz

| Viernes 19 de Julio de 2019

Sí hay irregularidades no sería un delito ????? Porque no hacen la denuncia ?? Sos socios con Santander , abran los ojos , hacen algo porque salió a la luz sino calladito la boca

Otro chorro mas

| Viernes 19 de Julio de 2019

Cuándo va en cana? Devuelve la guita? Si se hizo por $2400, no quiero pensar lo que robó bajo poncho.

Analia

| Viernes 19 de Julio de 2019

y eso es todo? y la falsificacion de firmas y la plata q se venian robando? esto es una joda, pasara lo mismo q paso en juventud, se roban la plata de los jovenes hasta q los descubren, el castigo es sacarlo de funciones y lo ponen en otro lado

Nico

| Viernes 19 de Julio de 2019

Mostrastes como te manejastes siempre.... decile chau a tu candidatura.... No te vota nadie... tendras q laburar ahora. Dicen los otros ..... UNO MENOS. Chauuuuuuu

A. C. ( Ani )

| Viernes 19 de Julio de 2019

Esta demas cualquier comentario.- Remitirse a los hechos y averiguar antecedentes sobre todo de que sector politico proviene y quien fue su maestro protector..... Igual conducta igual tratamiento politico... resultado : inhabil moral ... o no ?

Juancito

| Jueves 18 de Julio de 2019

Que vergüenza, todos los días aparece algún político relacionado con la corrupción, particularmente, no se que pensar sobre el futuro de nuestra provincia, país y de nuestros hijos. Esto ya se convirtió en un despelote incontrolable, a quién vamos a votar, si no hay ningún político que valga la pena, sobre todo que sea honesto, NINGUNO NINGUNO

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA