Internacionales

Senadores estadounidenses pidieron que se profundice la ayuda a la Argentina para investigar el atentando a la AMIA

Fueron el demócrata Bob Menendez y el republicano Marco Rubio.

Jueves 18 de Julio de 2019

140038_1563489964.jpg

19:44 | Jueves 18 de Julio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En el 25 aniversario del atentado a la AMIA -ocurrió el 18 de julio de 1994-, dos senadores de los Estados Unidos presentaron una resolución para conmemorar lo sucedido y pidieron que su gobierno profundice la ayuda a la Argentina para esclarecer las causas del ataque.

Bob Menendez, demócrata de Nueva Jersey, y Marco Rubio, republicano de Florida, encabezaron el pedido y, junto a ellos, firmaron Ben Cardin, Ted Cruz, Tim Kaine and Todd Young.

"Es fundamental que el gobierno de Estados Unidos ayude a la Argentina en la investigación. El pueblo argentino lleva esperando demasiado tiempo una respuesta", declaró Menendez.

En sintonía, Rubio sostuvo que los legisladores deben comprometerse nuevamente "a ayudar a la Argentina a buscar justicia para las víctimas y sus familias". 

Rubio y Menendez se sumaron a otro grupo de legisladores norteamericanos que, a través de una carta dirigida a Mauricio Macri, pidieron que se profundice la investigación.

La carta está firmada por Eliot Engel, presidente del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos y uno de los miembros más poderosos del partido Demócrata. La misiva parlamentaria será entregada a Macri por el rabino y activista por los derechos humanos Avi Weiss, quién viajó a la Argentina tiempo después del ataque terrorista a la AMIA.

Weiss se comprometió con la investigación del atentado fundamentalista, y desde entonces se mantuvo involucrado en la búsqueda de justicia y en contacto con los familiares de las víctimas. El rabino y activista es un protagonista clave al momento de exigir que la pesquisa no sea abandonada por el paso del tiempo y los gobiernos.

Fuente: Infobae

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA