Farándula

Tocan heavy metal para bebés y rompieron con los estereotipos: los Heavysaurios, la banda que nació hace 65 millones de años

Mr. Heavysaurio, creador de "Quiero leche" y "Mi mamut", habló con Teleshow y contó cómo nació la idea de hacer rock para chicos.

Viernes 19 de Julio de 2019

140107_1563545410.jpg

11:05 | Viernes 19 de Julio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

"Somos cinco dinosaurios que hacemos heavy metal para niños", definió a la banda Mr. Heavysaurio, líder de los Heavysaurios, en diálogo con Teleshow.¡Y así es!

Aunque la historia empezó hace "65 millones de años con unos huevos de dinosaurios escondidos", como dijo la voz del grupo, ellos comenzaron a tocar en el 2012 y revolucionaron la forma de hacer shows para chicos. Seguramente sea por eso que su música no solo le gusta a los nenes, sino también a los papás.

Bebés a hombros de los adultos agitando los brazos o nenes grandes vestidos de negro, haciendo cuernitos al ritmo de "Metal jurásico", más que un espectáculo infantil, es un recital de metal para chicos, con todo lo que eso implica: todos parados en lugar de sentados en butacas y un sector VIP.

Incluso los teatros elegidos para tocar son aquellos a los que los papás también alguna vez asistieron a ver grupos como Ataque 77, Carajo, Árbol o La Vela Puerca, por mencionar solo algunas bandas que alguna vez pasaron por Vórterix, donde este sábado desde las 15.00 tocarán los dinosaurios.

Chicos y adultos se dejan llevar por la música y entran en el pacto tácito que hace posible la magia para que todos disfruten: no van a ver a una banda con trajes de dinosaurios. Van a ver dinosaurios cantando.

A Mr. Heavysaurio lo acompañan sobre el escenario Milli Pilli (teclado), Komppi Momppi (batería), Riffi Raffi (guitarra) y Muffi Puffi (bajo). "La banda empezó hace 65  de años con unos huevos escondidos y sacamos nuestro primer disco en el 2012", explicó el líder. Ya tienen tres álbumes y acaban de lanzar seis nuevos temas en Spotify.

"Nuestra idea era hacer rock para niños, ellos lo pasan bien y vienen muchos grandes", dijo el cantante y agregó: "No había nada en ese estilo para chicos, siempre era para adultos. El show está pensado para toda la familia, porque el objetivo principal es que disfruten de un concierto de rock".

Así es como un centenar de chicos, muchos de ellos ya adolescentes, vivieron con los Heavysaurios la experiencia de asistir a "su priner concierto de rock" a pesar de ser niños. O mejor dicho, por ser niños: "Incluso están parados como si fuera un recital. Los protagonistas son ellos, armamos VIPsaurio, donde solo pueden pasar los niños y los papás se tienen que quedar afuera de la valla ".

"La goma de mascar de Sofi", "Mi mamut" o "Niños del metal" son algunos de los temas preferidos de los chicos, pero sin dudas, el que jamás puede faltar y el que se lleva todos los bises es "Quiero leche", donde un dinosaurio hambriento exclama: "Una hamburguesa con papas encontré, pero debo decir, que lo que quería, en ningún lado está. ¡Quiero leche! Rica y natural, no puedo esperar más".

"A los nenes les encanta ver dinosaurios tocando arriba de un escenario, hago chistes para los grandes a medida que voy presentando canciones, así incluyo a los papás", dijo Mr. Heavysaurio y de esta manera, adultos y niños comparten el gusto por la música, porque aunque la temática de las canciones que escuchan unos  y otros varía, el ritmo no.

"Desde niños pueden ir a recitales y saber cómo es", dijo el músico y brindó a los más pequeños, los secretos de "cómo ser buenos rockeros", para que de grandes, sigan asistiendo a shows:

1- Les tiene que gustar. Si les gusta la música,  van a saber siempre cómo ser buenos rockeros.

2- Tienen que hacer cuernitos bien arriba cuando algo les gusta mucho.

3- Hay que sacudir la cabeza para arriba y abajo.

4-Lo que quieran, va a estar bien.

Además de enseñarles a ser buenos rockeros, los Heavysaurios inculcan a los chicos el amor por el planeta. Es por eso que uno de sus discos, Revolución verde, fue grabado íntegramente con energía solar.

"Nos juntamos con gente que nos dijo que de esa manera se podía armar un disco, y nos pareció una muy buena idea y así lo hicimos. Siempre decimos que hay que tratar de cuidar el planeta, el lugar donde vivimos, estamos acá hace millones de años", recalcó Mr. Heavysaurio.

Además del show en Vórterix este 20, los Heavysaurios se presentarán el 21 en el Auditorio Oeste (Haedo), el 27 en la Sala Teatro Ópera (La Plata), domingo 28 XLR Vivo (San Miguel) y 4 de agosto en Club Tucumán (Quilmes), y eso es lo que más les gusta: tocar. Después de todo, son "dinosaurios tocando", son "puro metal", como dicen en su tema "Metal Jurásico".

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA