Sociedad

Murió el prestigioso arquitecto argentino César Pelli

A los 92 años, falleció el creador de grandes obras arquitectónicas, como las Torres Petronas de Malasia, que desde 1998 y hasta mediados de 2003 fueron los edificios más altos del mundo.

Viernes 19 de Julio de 2019

140141_1563575448.jpg

Murió César Pelli, tenía 92 años y una carrera enorme en la arquitectura. Reconocido por sus pares y por el gran público, creó obras de gran envergadura como las Torres Petronas en Kuala Lumpur, Malasia, que desde 1998 y hasta mediados de 2003 fueron los edificios más altos del mundo.

Quien confirmó la noticia de su fallecimiento fue el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, en las redes sociales. "Con mucho pesar recibimos la triste noticia del fallecimiento del gran Arquitecto César Pelli. Quiero hacer llegar mis condolencias a toda su familia, sus amigos y a su equipo de trabajo", escribió en Twitter.

Nació en San Miguel de Tucumán en 1926. Cursó estudios de arquitectura en la Universidad Nacional de Tucumán, graduándose en 1948. Trabajó en el país hasta que en 1952 se trasladó a los Estados Unidos, junto a su esposa, la arquitecta Diana Balmori, donde obtuvo la nacionalidad estadounidense. Allí nacieron sus dos hijos en la década del cincuenta.​

Trabajó con Eero Saarinen y posteriormente Gruen Associates. Fue decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Yale entre 1977 y 1984. Vivió en Los Ángeles, New Haven, Connecticut y dirigió el estudio Pelli Clarke Pelli. 

Fuente: Infobae

 

 

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA