Nacionales

“Nunca pensé que iban a hacer exactamente lo contrario de lo que prometieron”.

La senadora nacional y precandidata a Vicepresidenta de la Nación por el Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner apuntó este viernes contra el Gobierno de Mauricio Macri, en la presentación de su libro “Sinceramente” en Mar del Plata.

Viernes 19 de Julio de 2019

140150_1563579948.jpg

20:43 | Viernes 19 de Julio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

“Nunca pensé que iban a hacer esto que hicieron, tenía mis sospechas, pero no a este nivel. No que iban dejar de cumplir con lo que habían prometido, sino hacer exactamente todo lo contrario”, expresó la exmandataria sobre la gestión de Cambiemos en su discurso en el Teatro Provincial de la ciudad bonaerense de Mar del Plata, ante 500 personas.

 

“Hubo argentinos y hubo una clase media que en la Argentina podía ahorrar en dólares. Ahora ya no digo no ahorrar en dólares o en pesos: tenemos grandes dificultades para llegar a fin de mes”, expresó Fernández de Kirchner al enumerar los problemas actuales en la Argentina respecto a la crisis económica en el marco del Gobierno que encabeza Mauricio Macri.

Tenemos que darle a la sociedad la esperanza de que las cosas no solamente van a cambiar, sino que tienen que cambiar. Y tenemos que ayudar todos para que esto sea así, porque estamos muy mal.

Ver imagen en Twitter

Además señaló, aunque sin dar nombres ni referencias específicos que “hay mucho prejuicio en el empresariado nacional. Si uno mira los balances de las empresas, donde más dinero ganaron y donde más crecieron fue en los gobiernos que podríamos denominar ‘populares’, donde hay consumo, donde hay capitalismo”.

“¿No es cierto Axel?” indicó dirigiéndose al precandidato a Gobernador, presente entre el auditorio. “A vos alguno te acusó de soviético y no sé qué cosa rara… Soviéticos son estos”, afirmó Cristina Kirchner y dio como ejemplo el racionamiento de alimentos en tiempos de la Unión Soviética al manifestar que “ahora la gente está racionada, esto no es un régimen capitalista, la gente no puede comprar lo que quiere o la cantidad de cosas que quiere”.

En ese sentido, apuntó a la gestión de Gobierno en territorio bonaerense y sobre María Eugenia Vidal dijo que “me asombró que haya dicho que la desocupación aumentó porque aumentó la población. Un disparate total. Con coucheo vos podés ganar elecciones. Pero el tema viene después: cuando tenés que gobernar. Sería importante que la provincia pudiera tener un gobernante que entendiera los problemas. Hay que estar preparada para gobernar, en serio”.

“Hay que darle a la sociedad la esperanza de que las cosas no solamente van a cambiar, sino que tienen que cambiar. Y que tenemos que ayudar todos para que esto sea así. Sinceramente es necesario que todos hagamos el esfuerzo y tengamos la responsabilidad de organizarnos para que esto cambie. Esto no cambia si no nos organizamos, si no nos unimos y si no nos integramos”, añadió.

“Una siente la inmensa responsabilidad de anticiparle a la sociedad lo que puede pasar. No por agorera o aguafiestas, sino porque es la responsabilidad de quien se postula o se ve o se presenta ante sus compatriotas como un dirigente”, reflexionó la compañera de fórmula de Alberto Fernández.

Asimismo, recordó que “yo hablé de un frente el 13 de abril de 2016. Los argentinos íbamos a tener que armar un frente en el cual no le preguntáramos a ningún argentino ni a ninguna argentina cómo había votado en las últimas elecciones; sino que le preguntáramos cómo vivía antes y cómo vive ahora y si quería vivir mejor de lo que vive ahora”.

“Si quería vivir mejor de lo que vive ahora, si quería volver a tener, no la misma presidenta, sino las mismas cosas que tenía antes: trabajo, comida, techo, salud, remedios. Que si querían tener eso, argentinos y argentinas, tenían lugar en este frente que ahora sí, hoy tres años y medio después, es el Frente de Todos. Sigo con el mismo compromiso de siempre”, aseguró la expresidenta.

Respecto a la agresión que habría sufrido el jueves una candidata del Frente de Todos en la Provincia de Mendoza aparentemente a manos de un militante del Gobernador radical Alfredo Cornejo, la dirigente consultó sobre los hechos si “ese energúmeno al que vimos tirar piedras y romper un auto hubiera sido militante de Todos. Seguramente hubiera salido en todos lados”.

En tanto, en la misma jornada, a escasas cuadras se realizaba también la presentación del libro de la diputada nacional oficialista, Elisa Carrió por lo que la exjefa de Estado solicitó a los presentes que luego del evento “enfilen para el centro y para el otro lado”. Y agregó: “Tranquilos porque han armado causas judiciales con D’Alessio, cosas que no existieron, no te extrañe que te quieran armar como que fueron militantes K a agredir. A esta altura, de esta gente, no me extraña absolutamente nada”, resaltó.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA