Farándula

Se estrenará un documental sobre la muerte de Alberto Nisman en el Festival de Cine de San Sebastián

La serie realizada por el documentalista Justin Webster está compuesta por seis episodios que analizan lo sucedido con el fiscal

Sábado 20 de Julio de 2019

140173_1563626154.jpg

09:33 | Sábado 20 de Julio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

"El fiscal, la presidente y el espía", una serie documental de seis capítulos del realizador británico Justin Webster, se verá en premiere mundial en el Festival de Cine de San Sebastián, que se desarrollará en el País Vasco entre el 20 y el 28 de septiembre próximo, informaron ayer los organizadores de la muestra.

L a serie, que internacionalmente podría llevar por título "Nisman", es una producción entre Alemania y España, analiza y estudia desde los costados policiales y políticos la muerte del fiscal ocurrida en un departamento de una torre de Puerto Madero el 18 de enero de 2015, el día previo a una presentación que iba a realizar en el Congreso Nacional para referirse al atentado de la AMIA, que investigaba.

Especializado en la producción de filmes y series sobre resonantes casos policiales y políticos, tratados desde el documental o las formas de la no ficción, Webster, de 56 años y afincado en Barcelona, ha realizado "El fin de ETA" en 2017, en el que accedió a notas con los principales actores del proceso que permitió el fin de la acción armada del grupo independentista vasco en 2011.

Anteriormente había desarrollado "Muerte en León", miniserie donde investigó el asesinato de Isabel Carrasco, presidenta del gobierno de León, ocurrido en 2014, que no tuvo carácter político sino de venganza personal.

Y también "Gabo, la creación de Gabriel García Márquez", sobre el trabajo del premio Nobel de Literatura colombiano, por la que fue nominado a los premios Emmy en 2016.

También tendrá en San Sebastián su premiere europea "La odisea de los giles", protagonizada y producida por Ricardo Darín y su hijo Chino, que tendrá su estreno en Argentina el 15 de agosto.

El filme, dirigido por Sebastián Borensztein, se verá en el certamen vasco en el marco de las Proyecciones Especiales de la Selección Oficial.

Basada en la novela "La noche de la usina" de Eudardo Saccheri, el nuevo filme del director de "Un cuento chino" y "Koblick" cuenta la historia de un grupo de vecinos que se organizan para recuperar la economía en un pueblo de la provincia de Buenos Aires bajo el marco de la crisis económica de 2001 y los efectos del "corralito".

En este marco los vecinos son estafados pero, en vez de bajar los brazos, traman un golpe que les permita recuperar el dinero perdido, con todas las contingencias y desbarajustes de una jugada de esas dimensiones perpetrada por amateurs. Además de los Darín, integran el elenco de la película Luis Brandoni, Verónica Llinas, Daniel Aráoz y Rita Cortese.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA