Deportes

Londero finalista en Suiza

El cordobés sigue disfrutando un año de fantasía: se metió en la final de Bastad tras derrotar al español Albert Ramos por 6-3 y 6-4 en 81' de juego. Ahora se las verá ante el chileno Nicolás Jarry, verdugo de Fede Delbonis.

Sábado 20 de Julio de 2019

140179_1563639246.jpg

No caben dudas. Es el año de Juan Ignacio Londero. El cordobés, en la tarde del sábado sueco, consiguió su 18° triunfo en la temporada (contra 11 derrotas) para meterse en la final del ATP 250 de Bastad. El 71° del ranking derrotó en 81' de juego al español Albert Ramos (99°) por 6-3 y 6-4 en lo que fue su primer enfrentamiento.

Ramos no pudo con el sexto cabeza de serie del torneo escandinavo, verdugo de Richard Gasquet en cuartos de final. El catalán -que ganó en Bastad en 2016- comenzó con fuerzas, pero no supo frenar la buena conexión que consiguió Londero esta semana en la tierra sueca. El de La Docta impidió la que hubiera sido la primera final del año para Ramos, incapaz de mantener su servicio en tres de las cuatro bolas de break que tuvo el Topo, ganador de un título en su tierra allá por febrero.

El de La Docta luchará por el título este domingo frente al chileno Nicolás Jarry, que doblegó al también argentino Federico Delbonis en la primera semifinal. Finalista en Ginebra el pasado mes de mayo, Jarry sólo se ha enfrentado en una ocasión a Londero y fue este 2019 en el torneo de Córdoba (Argentina), donde fue superado por el Topo por 6-2, 7-6(5).

El torneo de Bastad (Suecia) se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 525.000 euros en premios.

 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA