Sociedad

El aeropuerto de Bariloche volvió a operar tras el intenso temporal

Luego de una jornada en la que una intensa nevada obligó a cerrar el aeropuerto de Bariloche y a cancelar unos 20 vuelos en el inicio de las vacaciones de invierno, esta mañana la terminal aérea ya se encontraba operativa.

Domingo 21 de Julio de 2019

10:30 | Domingo 21 de Julio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

"Gracias al operativo que se realizó durante toda la noche para bajar los niveles de nieve en la pista -en algunos sectores fue de 40 centímetros-, el aeropuerto reprogramó para hoy los vuelos previstos entre arribos y partidas en plena temporada alta por las vacaciones invernales", informaron desde la cartera que conduce Guillermo Dietrich.

En el aeropuerto de Bariloche 12 maquinarias pesadas y más de 50 personas trabajaron sin durante toda la noche para remover la nieve de la pista, luego de uno de los temporales más fuertes en los últimos años.

El primer avión en llegar a Bariloche aterrizó a las 10.24. Se trata de un vuelo de Latam proveniente de Aeroparque.

Esta mañana, según pudo saber LA NACION, el presidente Mauricio Macri envió un mensaje de agradecimiento a todos los involucrados en el operativo para quitar la nieve de la pista. "Felicito a todos los que trabajaron 36 horas sin parar. Me dicen que fueron más de 50 horas para poner operativo de vuelta el aeropuerto de Bariloche en el comienzo de lo que va a ser una temporada histórica. Felicitaciones a todos. Muchas gracias", sostuvo el mandatario.

El temporal

La intensa nevada caída ayer complicó el sueño de alcanzar el récord de vuelos con turistas que iban a llegar ayer para disfrutar de la ciudad. Además, fueron cerrados preventivamente los pasos fronterizos Hua Hum, Mamuil Malal, Pino Hachado Icalma y Cardenal Samoré.

Más de 300 automóviles quedaron varados en los caminos de acceso a esta ciudad y varios barrios de Bariloche sufrieron cortes de energía eléctrica, al igual que zonas de Villa La Angostura y San Martín de los Andes.

La fuerte nevada complicó la llegada de turistas tanto por aire como por tierra. Anoche, Vialidad Nacional trabajaba para despejar de nieve y hielo más de 500 kilómetros en las rutas nacionales 23 y 40, claves para acceder a algunos de los centros invernales como Dina Huapi, Bariloche, Esquel y El Bolsón.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA