Sociedad

Viento Zonda en Mendoza: murió una mujer y hay 60 evacuados por incendios forestales

Pronostican que la velocidad de ese fenómeno climático podría alcanzar los 70 km/h. La víctima fatal es una mujer de 42 años, a quien se le cayó un árbol sobre su vivienda

Domingo 21 de Julio de 2019

140228_1563723731.jpg

12:39 | Domingo 21 de Julio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El viento Zonda que afectó el Gran Mendoza este domingo dejó como saldo una mujer muerta, unas 60 personas evacuadas por incendios forestales, cortes de luz y árboles caídos en distintas localidades.

La víctima fatal fue identificada como Sandra Saldívar, de 42 años, quien se encontraba durmiendo en su precaria vivienda del barrio Campo Papa cuando un árbol se desplomó sobre ella.

Además, como consecuencia de ese fenómeno climático, se produjo un un incendio de gran magnitud que afectó a tres cerros y cuatro cabañas en Potrerillos durante la madrugada, lo que obligó a evacuar a decenas de personas. Las llamas se levantaron en la zona de Valle del Sol, en una jornada marcada por el Zonda, donde la temperatura era 20 grados.

"Hay una cantidad importante de árboles caídos y tendidos eléctricos", agregó Burrieza, quien además contó que hubo más de 20 viviendas afectadas por el fuego, informó al diario Los Andes el director de Defensa Civil, Daniel Burrieza, quien remarcó la alta concurrencia de gente esa zona por los festejos del día del amigo.

 
El incendio forestal se provocó en Potrerillos (Twitter: @Cadena3Com)
El incendio forestal se provocó en Potrerillos (Twitter: @Cadena3Com)
 
No hubo heridos, pero sí personas evacuadas por el incendio (Twitter: @AnaClar76289357)
No hubo heridos, pero sí personas evacuadas por el incendio (Twitter: @AnaClar76289357)

"No hubo heridos. Evacuamos cerca de 60 personas. Fuimos casa por casa sacando a cada persona y las llevamos a un albergue de Potrerillos donde la municipalidad de Lujan los proveyó de colchones y otros elementos", aseguró Burrieza.

 
 
Así amaneció la ciudad de Mendoza por el viento Zonda (Twitter: @climamdz)
Así amaneció la ciudad de Mendoza por el viento Zonda (Twitter: @climamdz)

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que los vientos del sector oeste podrían alcanzar velocidades entre 50 y 70 km/h. Y prevé que en el centro-este y noreste de Mendoza, La Pampa y sur de San Luis, luego roten al sector sur.

Según reportes oficiales reproducidos por el diario El Sol, una de las áreas más afectadas fue Las Heras, donde se registraron 31 árboles caídos, 9 cables cortados, 5 postes caídos y 2 transformadores en corto. En Godoy Cruz, en tanto, hubo 9 árboles caídos, 4 cables cortados y un poste caído. Mientras que en Guaymallén, 8 árboles y 7 postes de luz se desplomaron y 5 cables resultaron cortados por las intensas ráfagas que provocaron, además, la voladura de un techo.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA