Locales

Villa Unión: incendio forestal provocado por el viento zonda

Las llamas avanzaron de manera descontrolada a consecuencia de los fuertes vientos. Se consumieron pastizales y se quemaron vehículos de un taller. El fuego llegó cerca del Hotel Pircas Negras.

Domingo 21 de Julio de 2019

140239_1563755208.jpg

21:19 | Domingo 21 de Julio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Como consecuencia del intenso viento zonda que ayer afectó a distintos puntos del país, se generó daños y preocupación en el oeste provincial.

Una de las zonas afectadas por el fenómeno fue la ciudad de Villa Unión, donde las llamas de una quema de pastizales se vieron descontroladas por el fenómeno climático y ocasionaron daños materiales.

El siniestro se inició pasadas las 18.00 de este domingo, en cercanías a la Ruta 76, en el acceso sur a la ciudad, al lado de un taller mecánico. Las llamas quemaron a varios vehículos y un acoplado que se encontraban en el lugar, y llegaron hasta muy cerca del Hotel Pircas Negras.

Personal de Bomberos Voluntarios, de la Policía, de Defensa Civil municipal y vecinos trabajaron de manera conjunta para apagar las llamas, tarea que les resultó difícil debido a las ráfagas de viento. El fuego consumió gran cantidad de pastizales.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Gastón

| Domingo 21 de Julio de 2019

¿Todo hay que corregirles? El viento no provoca incendios. El fuego, que generalmente lo inicia un ignorante, es lo que provoca un incendio. El viento solo lo acrecienta.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA