Nacionales

Lavagna: “Para que la economía arranque, hay que ponerles plata en el bolsillo a los argentinos”

El precandidato presidencial de Consenso Federal analizó el panorama económico de cara a las próximas elecciones.

Domingo 21 de Julio de 2019

140245_1563756592.jpg

21:47 | Domingo 21 de Julio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Roberto Lavagna, precandidato presidencial de Consenso Federal 2030, analizó el panorama económico y consideró que para reactivar la economía hay que devolver el “salario que perdieron” los trabajadores producto de la crisis. Asimismo, remarcó la importancia de bajar impuestos para beneficiar a los sectores productivos, así como también la creación de puestos de trabajo.

En el tramo final de la campaña electoral, Roberto Lavagna enumeró una serie de medidas a tener en cuenta con el objetivo de reimpulsar la economía argentina. El exiministro de Economía durante el Gobierno de Néstor Kirchner consideró que, teniendo en cuenta los recursos con los que cuenta el país, se debería crecer “a una velocidad crucero de 4% por año”.

“Para que la economía arranque, hay que ponerles plata en el bolsillo a los argentinos, devolverles progresivamente el 16% del salario que perdieron, subiendo el salario mínimo por ejemplo; bajar los impuestos, sobre todo a pequeñas y medianas empresas que reinviertan o generen puestos de trabajo”, manifestó el dirigente en declaraciones a Radio Con Vos.

Por su parte, Lavagna volvió a diferenciarse tanto del kirchnerismo como de Cambiemos: “Se trata de dos gobiernos con políticas totalmente distintas, uno más populista, otro con predominancia del sector financiero, pero con iguales resultados”, expresó, al mismo tiempo que consideró necesario encontrar una alternativa que no represente “ni el pasado ni el presente”.

Asimismo, señaló que el último mandato de Cristina Fernández de Kirchner fue de “estancamiento” económico. Sin embargo, reconoció que esa situación se agudizó a partir de la llegada de Mauricio Macri: “Muchas cosas venían mal, pero las han empeorado, por ejemplo, la inflación real, que era del 25% cuando recibieron el gobierno, ha saltado a 40%”.

“El ingreso per cápita de los argentinos es menor que en 2015 porque tuvimos tres años recesivos; además, hay inflación, falta inversión, se perdieron 300 mil empleos en blanco, la pobreza alcanzó a más de la mitad de los jóvenes menores de 17 años”, expresó, y agregó: “La dirigencia política no funciona a la altura de lo que Argentina le puede dar a sus habitantes en función de los recursos que tenemos”.

Por último, se refirió a la negociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI). “Si agachamos la cabeza y firmamos, tenemos un programa como el de ahora. Si lo usamos con fines populistas y llenamos las calles de gente contra el Fondo, probablemente nos aislemos del mundo. Ni la aceptación total, ni la violencia inútil”, finalizó.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Ernesto

| Lunes 22 de Julio de 2019

Maestro; eso ya se intentó y no funcionó. Mañana aumenta la inflacion, suben las cosas de nuevo y la plata que puso en el bolsillo de los argentinos pierde valor. Habría que probar con ponerles un cepo a los adinerados que compran dólares y en definitiva hacen que el precio de esa moneda suba y termine por causar estragos en las clases socioeconómicas más bajas. Amen de si funciona o no la ganzada que espete ya me desilusión su propuesta porque a ésta parte ya van unos 20 años de probar esa receta suya que no funcionó ni funcionará jamás según los mejores analistas del mundo.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA