Nacionales

El gobierno argentino ayudará a los venezolanos víctimas de violaciones de derechos humanos

El Gobierno de Mauricio Macri a través del Ministro de Justicia, Germán Garavano, indicó que también tomará acciones sobre posibles abusos a los derechos humanos cometidos en el país petrolero.

Domingo 21 de Julio de 2019

140246_1563757048.jpg

21:52 | Domingo 21 de Julio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Desde que la Alta Comisionada para las Naciones Unidas de los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, reveló el informe de lo que pudo constatar en primera persona en su viaje a Venezuela, organizaciones y organismos internacionales se han manifestado al respecto. En este caso, el Gobierno de Mauricio Macri indicó que también tomará acciones sobre posibles abusos a los derechos humanos cometidos en el país petrolero.

Según lo consignado por la agencia NA, el Ministerio de Justicia estará a cargo de tomar esta tarea para ayudar del pueblo venezolano, y sobre todo, a quienes hayan sufrido acciones de este tipo. A partir de esta semana el Gobierno argentino comenzará a recibir las denuncias de estos actos ocurridos en Venezuela. El ministro de este ente gubernamental, Germán Garavano, será el responsable de esta labor.

 

Asimismo, en su cuenta de Twitter, el funcionario informó que habrá una linea telefónica especial con la cual los venezolanos podrán realizar las denuncias. Garavano también indicó los días y los horarios donde serán recibidas los casos de posibles violaciones a los derechos humanos cometidos en este país, que atraviesa una crisis económica, social, política y humanitaria.

A partir del 24 y 27 de julio de 2019, y 29 y 31 de julio en el Centro de Orientación a Migrantes sito en Presidente Luis Sáenz Peña 1626 (CABA), entre las 10 y las 20hs se recibirán denuncias de violaciones DDHH en Venezuela. Cualquier información adicional llamar a la linea 149

Ver imagen en Twitter
 
 
 

“A partir del 24 y 27 de julio de 2019, y 29 y 31 de julio en el Centro de Orientación a Migrantes sito en Presidente Luis Sáenz Peña 1626 (CABA), entre las 10 y las 20hs se recibirán denuncias de violaciones DD.HH. en Venezuela. Cualquier información adicional llamar a la linea 149”, señala la información divulgada en un tuit de la cuenta oficial del ministro.

La tarea del Ministerio de Justicia será tomar los testimonios de personas que tengan conocimiento o hayan sufrido violaciones a los derechos humanos. Según el informe oficial, citado por NA, esta información una vez recopilada será analizada por organismos internacionales competentes en dicha materia. Con esto, el Gobierno argentino pretende colaborar en detener y solucionar estos delitos.

La decisión de intervenir fue tomada luego del informe revelado por Bachelet, en el que constata este tipo de abusos, así como el cuestionamiento de la aguda situación que atraviesan los venezolanos. En su visita ente los días 19 y 21 de junio, la Alta Comisionada tuvo la oportunidad de reunirse con víctimas de violaciones a los derechos humanos. Sin embargo, pese a los datos revelados por la diplomática, el régimen de Nicolás Maduro rechazó el comunicado de la expresidenta Chilena.

Como parte de esta decisión tomada por la administración de Macri, las autoridades se reservarán el derecho a revelar la identidad de los denunciantes, de acuerdo a los estándares mundiales. La línea telefónica 149 estará habilitada las 24 horas. Esta medida forma parte de una nueva acción del Gobierno argentino contra el régimen de Maduro, quien no es reconocido como presidente, y en varias ocasione señaló como dictatorial. Juan Guaidó, líder de la oposición, es el mandatario encargado tanto para Argentina, como para unos 50 países.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA