Locales

ANSES informó que desde septiembre se cobrará un aumento en las jubilaciones

Miguel Medina, de Anses La Rioja, indicó que a partir de la liquidación del próximo mes, la mínima será de 12.937 pesos. También habrá un incremento del 12,22% para las asignaciones familiares.

Lunes 12 de Agosto de 2019

142164_1565614001.jpg

09:45 | Lunes 12 de Agosto de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En diálogo con Multiplataforma Fénix, el titular de Anses La Rioja, Miguel Medina, informó que a partir de la liquidación del mes de septiembre, se cobrará un aumento del 12,22% en las jubilaciones, como así también en las asignaciones familiares.

Con estos porcentajes, Medina indicó que  ara el mes de septiembre las jubilaciones mínimas ascenderán a los 12.937 pesos. Además, las pensiones para adultos mayores superarán la suma de 10.000 pesos.

Además, se dispuso el mismo incremento (12,22%) para las asignaciones familiares de pago mensual, de pago extraordinario y las asignaciones universales.

En otro orden, se refirió a la nueva aplicación del sistema denominado CUNA, que explicó que se trata de un aplicativo que junta los sistemas de liquidación AUH y SUAF para agilizar el pago de los beneficiarios y resolver los problemas de las personas a tiempo. CUNA significa Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia. 

También explicó de qué se trata el PUAM, que es la denominada Pensión Universal para el Adulto Mayor, una prestación que otorga ANSES a las personas mayores de 65 años que no cuentan con ninguna jubilación o pensión.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA