Locales

Aseguran que por el momento, no aumentará el precio del combustible

Lo dijo Gabriel Bornoroni, presidente de la Federación de Expendedores de Córdoba. “No va a haber aumento de combustible, porque no se sabe el precio del dólar”. Agregó que “en caso de aumentarse, será gradual, con porcentajes bajos”.

Martes 13 de Agosto de 2019

142270_1565698525.jpg

09:14 | Martes 13 de Agosto de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Pese a la preocupación que generó la disparada del dólar, por el momento no habrá aumentos en el precio del combustible. Así lo aseguró a Multiplataforma Fénix el presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro del país, Gabriel Bornoroni.

“No va a haber aumento de combustible, porque no se sabe el precio del dólar. Habrá que esperar que se estabilice y recién la semana que viene se va a definir el precio”, explicó y aseguró que “por el momento no está planeado un aumento. Le quiero dar tranquilidad a todos los argentinos”.

Bornoroni remarcó que “si seguimos cargando combustible de manera normal, va a haber normalidad en todo el país”. De esta manera, hizo hincapié a lo sucedido ayer, cuando hubo largas colas y una excesiva demanda, debido a los rumores de aumento, que generaron desabastecimiento en algunas playas de expendio.

“Hay tranquilidad en las petroleras, están mirando cómo termina el dólar”, reiteró y agregó que “puede pasar que las empresas lleven a cabo el aumento gradualmente”, ya que consideró que “no se van a arriesgar en poner un precio que no sea el adecuado”. “No va a haber aumentos, y si los hay, serán graduales, en porcentajes bajos”, señaló, ya que remarcó que hay una caída significativa en el consumo, debido a los aumentos.

“Hay un traslado de la demanda a los combustibles de premium a comun, con una caída de los premium del 30% desde principio de año”, indicó el empresario, quien consideró que “la gente está cuidando más la plata. Los aumentos influyen porque la gente cuida más sus recursos”.

De todos modos, el presidente de la FECAC reconoció que es muy problable que en algún momento, las variaciones del dólar se trasladen a los precios, ya que el 80% del valor del combusitble está dolarizado.

Por último, sobre los responsables de la devaluación realizada ayer, Bornoroni analizó que “lo que sucedió es una responsabilidad del gobierno, cada uno en su gestión tiene que tener las herramientas para dar las soluciones a lo que está sucendiendo”.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA