Nacionales

Sergio Massa: "El Gobierno tenía en el Central un arquero con la obligación de cuidar el arco y se dejó hacer dos goles"

Sergio Massa visitó anoche Animales Sueltos y acusó al Gobierno de construir una “operación del miedo”, dejando que el dólar suba más allá de la flotación y demorando la intervención del Banco Central.

Martes 13 de Agosto de 2019

142277_1565701150.jpg

09:56 | Martes 13 de Agosto de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Para graficar la situación, el candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires apeló a un ejemplo futbolero: "Hoy el Gobierno tenía un arquero (el Banco Central) que tenía la obligación de cuidar el arco y se dejó hacer dos goles".

El hombre proveniente de Tigre intentó clarificar aún más su concepto y aseguró que "alguien le debe haber dado una orden política" a la máxima autoridad del BCRA, Guido Sandleris. Además, expresó su enojo: "Lo que me da bronca es que no la pagan ellos, la devaluación la paga la gente. La pagan las pymes con la tasa de interés y los pobres con la suba de los precios".

De este modo, Massa siguió la línea de Alberto Fernández, quien el mismo lunes por la noche se encargó de sembrar la misma duda: "El Banco Central venía comercializando el miércoles, jueves y viernes 400 millones de dólares por día. Hoy con 100, se produce semejante descalabro".

Por otro lado, cuando Massa fue consultado por la posibilidad de abrir un canal de diálogo con Mauricio Macri, contestó que “Alberto Fernández es un tipo de diálogo” y se sentaría a hablar con cualquiera. No obstante, reconoció que "le advertiría (a Fernández) que tenga precaución porque te abrazan por un lado y te apuñalan por el otro".

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA