Deportes

El mensaje de Lionel Messi por la muerte del "Tata" Brown

El capitán de la selección argentina utilizó sus redes sociales para despedir al campeón del mundo en México 1986.

Martes 13 de Agosto de 2019

142302_1565707914.jpg

11:50 | Martes 13 de Agosto de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La muerte de José Luis Brown sacudió al ambiente del fútbol argentino. Parte del plantel de la Selección que hizo historia al consagrarse campeona del mundo en México 1986, el Tata fue un muestra de que con esfuerzo y dedicación es posible llegar a la cima del fútbol.

Su muerte generó tristeza en sus ex compañeros. Nery Pumpido escribió un emotivo mensaje en sus redes sociales. Lo mismo sucedió con el Checho Batista, que ni bien se enteró de la noticia cuando era protagonista de un programa de TV, estalló en llanto al conocer la novedad del fallecimiento de uno de sus amigos. El propio Diego Maradona, capitán del seleccionado campeón en México, despidió a su amigo a través de sus cuentas oficiales.

El que tampoco estuvo ajeno al recuerdo de José Luis Brown fue Lionel Messi, que a través de una historia en su cuenta de Instagram dejó un mensaje por la muerte del Tata. "Mis condolencias y un abrazo a familiares, amigos y personas cercanas al "Tata" Brown, un referente querido de nuestro fútbol", comentó el astro del fútbol mundial.

La relación entre Messi y Brown comenzó en un lugar por el que ambos comparten el mismo sentimiento de pertenencia. Como ayudante de campo de Sergio Batista, el Tata viajó a China como parte de la selección argentina Sub 23 que disputó los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

Aquel equipo, que además contó con otros futbolistas reconocidos como Juan Román Riquelme y Sergio Agüero, tuvo a Messi como figura para que el fútbol argentino logre retener el título olímpico que Argentina había ganado cuatro años antes en los Juegos Olímpicos de Atenas. Después de superar la fase de grupos con puntaje perfecto -ganó los tres partidos ante Serbia, Australia y Costa de Marfil-, el equipo de Batista venció a Holanda en los cuartos de final. En las semifinales, el seleccionado goleó 3-0 a Brasil para clasificar a la final y, en el partido por la medalla de oro, un gol de Ángel Di María le dió el título al equipo argentino.

La historia del Tata junto al seleccionado siguió al frente del combinado Sub 17. En el Sudamericano 2009 logró el subcampeonato y la clasificación al Mundial de la categoría que se jugó el mismo año. Su etapa en las juveniles terminó cuando, una vez que Diego Maradona no continuó al frente de la Mayor luego del Mundial de Sudáfrica, Julio Grondona anunció como entrenador a Batista. Junto al Checho y como asistente, Brown estuvo en el banco de la Selección en la Copa América 2011 que se organizó en nuestro país y en la que la Albiceleste quedó eliminada en cuartos de final en manos de Uruguay.

El Tata Brown murió en la noche de este lunes a los 62 años en una clínica de La Plata. El ex campeón con Estudiantes de La Plata llevaba una larga lucha contra el Alzheimer, una enfermedad neurodegenerativa.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA