Locales

Procesan a un hombre por amenazar con un arma de fuego a su ex pareja

La Jueza Dra. Magdalena Azcurra Cattaneo, a cargo del Juzgado de Violencia de Género y Protección Integral de Menores Nº 2, ordenó procesamiento para un joven por el delito de amenazas. La causa está caratulada como “Amenazas Calificadas”.

Martes 13 de Agosto de 2019

142311_1565716181.jpg

13:00 | Martes 13 de Agosto de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El Juzgado N° 2 de Violencia de género dictó también prisión preventiva para el procesado, pero le concede la excarcelación a pedido de la defensa. También ordenó embargo sobre los bienes del procesado para responder a la multa y costas del proceso.

El imputado, de 23 años, es del Barrio Alta Rioja de esta ciudad Capital y fue procesado por el delito de Amenazas Calificadas, Art. 149 Ter Inc. 1 del C.P. en situación de Violencia de Genero Ley Nº 26.485. La denuncia penal fue realizada por su ex pareja en sede policial y ratificada en sede judicial. La victima declara que de esa relación nacieron 3 hijos y que se separa por los constantes hechos de violencia que sufre por parte del procesado.

La mujer, ex pareja y vecina, manifiesta que fue notificada de una medida cautelar a favor de ella, pero nunca la cumplió el imputado. La joven en su denuncia relata una situación de amenazas en la que sus hijos visitan al padre, pero éste sale a los gritos a pedirle que lleve a sus hijos porque están molestando, los menores se retiran y a los minutos el acusado golpea la puerta de la vivienda de la denunciante aduciendo que lleva comida para los menores, situación que aprovecha para insultarla y amenazarla con pegarle un tiro. La victima manifiesta que en reiteradas oportunidades la amenazó con armas de fuego, teme por la integridad física de ella y la de sus hijos ya que sostiene que el acusado posee armas de fuego, pero desconoce dónde las esconde.

Por otra parte, se dio a conocer que el imputado posee una segunda causa en el Juzgado de Violencia de Género y Protección Integral de Menores Nº 2, la misma está caratulada como “Incumplimiento de los deberes de Asistencia Familiar”, en la que le dicto una medida cautelar de Protección de Personas y se ordenó allanamiento, arrojando resultados negativos de armas de fuego. Por las causas que obran en contra el acusado se lo citó a indagatoria, pero se abstuvo a declarar.

En consecuencia, la Jueza Dr. Magdalena Azcurra, determino el procesamiento del joven por amenazas en situación de Violencia de Género teniendo en cuenta el informe del Lic. Adrián Espinosa del CATI, en el menciona: “Que por las características del presente caso es necesario garantizar la integridad física, psicológica y emocional de la denunciante, estableciendo las medidas que protejan efectivamente a la denunciante y sus hijos quien a la luz de los hechos se han constituido en testigos Víctimas de Violencia de Género”. Por otra parte, la Jueza Azcurra ordenó prisión preventiva en contra del procesado, en los términos de los Arts. 149 bis del C.P., porque considera que está suficientemente probado el delito de Amenazas en Situación de Violencia de Género, Ley 26.485; pero le concedió la excarcelación a pedido de su abogado defensor.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA