Sociedad

Trans podrán participar en el concurso de Miss Argentina

Osmel Sousa, presidente de la organización en el país y en Uruguay, indicó que las participantes no pueden ser madres. La ganadora representará al país a Miss Universo.

Martes 13 de Agosto de 2019

142339_1565736775.jpg

Osmel Sousa, conocido como "El Zar de la Belleza", preside desde hace poco tiempo las organizaciones Miss Argentina y Miss Uruguay. Este martes organizó la primera convocatoria para la preselección del concurso local que busca representantes para el famoso concurso Miss Universo que se realizará este año.

"Los concursos de belleza son como el primer paso a la final. Les permite empezar una carrera y de ahí pasar a la televisión; muchas se vuelven animadoras actrices, están en los medios. Esto les permite el primer paso", destacó.

El empresario aclaró que ya no se llamará "concurso" sino "competencia" y que no se hará de la manera tradicional de desfilar en traje de baño o de noche, entre otras cosas. Apuntó que será una competencia de actividades en donde "expresarán sus sentimientos" y "muchas cosas que no serán solamente caminar o desfilar".

Íntimo amigo de Jeniffer López, Thalía y Donald Trump, Sousa detalló las condiciones: "La edad es de 18 a 26. Si son madres no pueden participar, porque es Miss Universo , la palabra 'miss' en inglés es señorita. Ahora se aceptan transgénero. Ya no hay medidas como antes, como 90-60-90. Me interesa que sea una mujer que estéticamente esté bien".  

El agente de modas explicó que la inclusión de mujeres trans generó polémica y argumentó que "si están operadas, ya son mujeres y son bellas" pueden competir.

"A mí en especial por mi trayectoria, me gustan las mujeres bellas. Pero tiene que tener carisma, personalidad, expresarse bien, comunicarse como una profesional en cualquier parte ante cámaras y micrófonos. Tiene que exponer los problemas que existen en el país que representa", sumó.

Además, concluyó que la competencia se llamará en esta ocasión "Mujer Argentina". La convocatoria se realizó por la tarde en el teatro Broadway de Buenos Aires.

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Sheina leoni

| Jueves 15 de Agosto de 2019

Que se extienda a uruguay

Lalo

| Miércoles 14 de Agosto de 2019

Nos merecemos el dolar a 100

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA