Deportes

Con bajas de peso y algunas sorpresas: la lista que planea Scaloni para los próximos amistosos

El director técnico de la selección argentina tiene en su cabeza la nómina de futbolistas para disputar los encuentros ante Chile y México.

Sábado 17 de Agosto de 2019

142657_1566052094.jpg

11:27 | Sábado 17 de Agosto de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Luego del tercer puesto conseguido en la Copa América disputada en territorio brasileño, la Asociación del Fútbol Argentino confirmó a Lionel Scaloni como el director técnico encargado de comandar al elenco nacional en la búsqueda del pasaje al Mundial de Qatar 2022.

Ante este cuadro de situación, el entrenador comenzó a delinear dentro de su cabeza la nómina de futbolistas para disputar los amistosos de la próxima fecha FIFA en Estados Unidos. El 5 de septiembre se medirá ante Chile en Los Ángeles y el 10 chocará contra México en San Antonio.

"La idea es afianzar a los chicos de la Copa América, sumar algunos de los que no pudimos llevar por diferentes lesiones y también poder que esté algún chico joven con proyección a futuro", declaró el DT hace algunas semanas en el sitio oficial de la AFA.

Con la base que viene de dejar algunas buenas sensaciones en Brasil, Scaloni avisó que su intención es "sumar algunos de los que no pudimos llevar por diferentes lesiones y llamar a dos o tres chicos jóvenes que nos pueden dar algo más".

Según informa TyC Sports, el defensor de Gremio Walter Kannemann y el arquero de Boca Esteban Andrada, que se perdieron la Copa América por diversas molestias, son una fija en la próxima convocatoria.

Los otros futbolistas que se agregarían a la nómina son dos defensores y un polifuncional.

Lisandro Martínez, actualmente en Ajax de Holanda, regresará tras su irregular estreno en un amistoso contra Venezuela. El otro marcador central será el hombre de River Lucas Martínez Quarta, que tendrá su bautismo en la Mayor.

También se destaca la posible presencia de Eduardo Salvio, uno de los refuerzos estelares de Boca durante este mercado de pases. El Toto, que disputó el Mundial de Rusia, no viste la camiseta albiceleste desde noviembre de 2018.

En cuanto a las ausencias, la más importante es la de Lionel Messi, quien fue sancionado con 3 meses de suspensión por la Conmebol tras sus dichos contra la organización del torneo y los arbitrajes. También serían baja Ángel Di María y Matías Suárez.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA