Locales

La Rioja: Los medicamentos subieron entre el 5 y el 15 por ciento

Marcelo Navarro, cámara farmacéutica de La Rioja, informó que subieron entre un 5 y 20%, debido al movimiento del dólar. Además aseguró que no hay desabastecimiento. “No somos formadores de precios, los aumentos son estipulados por los laboratorios”.

Miércoles 21 de Agosto de 2019

142964_1566394865.jpg

10:40 | Miércoles 21 de Agosto de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En diálogo con Multiplataforma Fénix, el titular de la cámara farmacéutica de La Rioja, Marcelo Navarro, confirmó que se registró un incremento en el precio de los medicamentos, luego de las PASO.

En ese sentido, indicó que el aumento va del 5 al 20% según los distintos medicamentos y aseguró que las modificaciones están directamente relacionadas con la devaluación que se produjo tras las elecciones.

“El precio está sujeto al dólar, cualquier modificación repercute”, aseguró y advirtió que los precios se movieron automáticamente desde el lunes 12.

Por otro lado, Navarro resaltó que “no hay desabastecimiento”, y que “solo no hubo entrega durante dos o tres días”.

En cuanto a los aumentos, Marcelo Navarro advirtió que “no somos formadores de precios”, y dejó en claro que los precios de los medicamentos “son estipulados por los laboratorios”.

Con este nuevo incremento, el titular de la cámara farmacéutica de La Rioja informó que el aumento anual es del 40%, destacando que este último fue el aumento más fuerte, ya que los anteriores rondaron el 3 o 4%.

Como consecuencia de ello, se registra una caída en las ventas del 8%. También agregó que los productos de perfumería aumentaron un 20 %, ya que remarcó que tiene muchos insumos importados.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA