Locales

Con más de 100 proyectos comenzó la Feria de Innovación Educativa Departamental

El gobierno provincial, mediante la Secretaría de Ciencia y Tecnología, dio apertura a la Feria de Innovación Educativa Departamental, que moviliza a las escuelas de toda la Provincia para generar proyectos de innovación.

Miércoles 21 de Agosto de 2019

143022_1566430736.jpg

20:34 | Miércoles 21 de Agosto de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En esta ocasión, el departamento Capital fue el encargado de dar inicio al ciclo de Feria con la presentación de más de 100 proyectos.
Participaron de la jornada el ministro de Educación Juan Luna, el secretario de Ciencia y Tecnología Javier Tineo, el director de Vinculación Tecnológica Silvio Salvadores y el coordinador de Feria de Innovación Educativa Tito Cobresi.
En la oportunidad, el titular de la cartera educativa Juan Luna indicó que "la Feria de Ciencias es el reflejo de las cosas lindas que pasan en las escuelas". Destacó "el ingenio de los alumnos y la conducción de los docentes para mostrar el nivel de proyectos presentados". 
La instancia departamental de Capital se realizó en el Paseo Cultural, e incluyó a los Niveles Inicial, Primario y Secundario. Las escuelas presentaron 110 proyectos, de los cuales, se destacaron 35 trabajos que avanzaron a la etapa Provincial de la Feria de Innovación Educativa.
"La Feria de Ciencias es el reflejo de las cosas lindas que pasan en las escuelas, porque se observa el ingenio de los alumnos y la conducción de los docentes para mostrar el nivel de proyectos presentados", dijo el ministro de Educación, quien aseguró que "es muy difícil que una persona que visita la Feria de Ciencias se vayan sin una sonrisa, porque se puede ver el trabajo mancomunado que realizan los alumnos, docentes y papás, que demuestra que nuestra educación está bien viva".
En este sentido, explicó que "la Feria de Ciencias pone en el tapete la fortaleza, ganas, empeño y compromiso, para ser cada año mejor, por lo que el nivel de estos eventos no dependen de las autoridades ministeriales, sino de cada uno de ustedes que elevan el nivel educativo de enseñanza y conocimiento", destacó Juan Luna Corzo.
Asimismo, Javier Tineo manifestó que "seguimos trabajando como Gobierno para poner en valor a las escuelas y alumnos que muestran sus calidad innovativa y creatividad".
"Con estos eventos ponemos en común el conocimiento de todos los niveles educativos. Los riojanos están haciendo aplicaciones web, proyectos en la mejora del tratamiento de los alimentos, en el arte y la cultura", resaltó.
A la vez. Señaló que "son trabajos que aportan a incorporar la tecnología y brindar soluciones a la comunidad", y concluyó que "como gobierno queremos estar a la altura del esfuerzo ee los alumnos y docentes".
Proyectos destacados
Nivel Inicial:

01) JARDÍN N° 69 "ARTE URBANO-LOS CHICOS PUEDEN"

02) JARDÍN N° 56 VÍCTOR GALLARDO "EL ARTE EFÍMERO LLEGA AL JARDÍN"

03) JARDÍN N°4 OVIDIO DECROLY "LA CIUDAD EN EL TIEMPO"

Nivel primario:

01) ESCUELA N° 407 PROF. RAÚL DÉLFOR TAPIA "JUGUEMOS OTRA VEZ"

02) ESCUELA N° 412 PAPA FRANCISCO "HACEMOS TEATRO"

03) ESCUELA N° 416 "CIBERINTOCABLES"

Nivel secundario:

01) ESCUELA PROVINCIAL DE COMERCIO N° 2 INSP. CARLOS A. LANZILLOTTO "EL MUNDO EN MOVIMIENTO"

02) COLEGIO PROVINCIAL N° 13 "NUESTRO ORÍGENES"

03) COLEGIO PRIVADO WILLIAMS MORRINS "HIDROPONÍA"

Nivel superior:

01) INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL ING. OTTO KRAUSE "SISTEMA DE DETECCIÓN DE ALACRANES"

Formación Profesional:

01) CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL N° 2 "ELECTRÓNICA DISPOSITIVO DE SEGURIDAD DE UN VEHÍCULO - ALCOHOLÍMETRO" ESCUELA INTEGRAL LABORAL 

02) FORMACIÓN PROFESIONAL N°383 "RICOS Y SIN HARINA"

 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

¿INNOVACION? PONGANSE A LABURAR !!!

| Jueves 22 de Agosto de 2019

MANGA DE VAGOS, MENTIROSOS E INUTILES HACE AÑOS Y AÑOS QUE TENEMOS EL PEOR NIVEL EDUCATIVO DEL PAIS Y NO HAN LOGRADO NADA, MIENTRAS MANTIENEN A LA GENTE ENTRETENIDA CON ESTAS ESTUPIDECES LOS POLITICOS LES BAJAN LAS LINEAS Y LOS BOLUDOS OBEDECEN OBSECUENTEMENTE ¡¡ BASTA RIOJANOS!! ¡¡ SON NUESTROS HIJOS LOS PERJUDICADOS !! ¿O TAMBIEN VAMOS A AGACHAR LA CABEZA COBARDEMENTE? ¿SABREMOS ALGUN DIA LO QUE ES LA DIGNIDAD?

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA