Farándula

Alyssa Milano reveló que se hizo dos abortos

"Nunca habría sido libre de ser yo misma y de eso se trata esta lucha: de libertad", afirmó la actriz, famosa por su rol en la serie Charmed.También es reconocida por su activismo contra las leyes que socavan los derechos reproductivos de las mujeres

Miércoles 21 de Agosto de 2019

143050_1566441221.jpg

23:30 | Miércoles 21 de Agosto de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La actriz estadounidense Alyssa Milano vuelve a dar la cara por una causa que afecta a miles de mujeres en todo el mundo. La intérprete, de 46 años, fue una de las que impulsó el movimiento MeToo en 2017 animando a las víctimas de abuso por parte del productor Harvey Weinstein a contar su historia. Ahora, habló sobre su experiencia personal con el aborto como una forma de protestar contra las leyes restrictivas que califica de "un ataque contra los cuerpos de las mujeres".

La intérprete que se hizo famosa por la serie Charmed convirtió el activismo en su forma de vida y no dudó en confesar que ella misma se hizo dos abortos en pocos meses en 1993. Una revelación que hizo para defender la libertad de las mujeres sobre su propio cuerpo y denunciar las restrictivas leyes contra el aborto que se instalan en el mundo y, en concreto, en algunos estados de su país, como en Georgia.

Milano relató que tenía 20 años la primera vez que se hizo un aborto. "Estaba enamorada por primera vez. De esa manera en la que te quedás sin aliento y solo podés estar cuando sos joven. Fue un momento alegre, emocionante y poderoso en mi vida", explicó en el último episodio de su podcast Sorry Not Sorry. Pero algo falló, porque la actriz afirmó que a pesar de estar tomando anticonceptivos quedó embarazada y que estando centrada en su carrera no "estaba lista para ser madre".

"Fue devastador, fui criada como católica y de repente tuve un conflicto con mi fe. Tenía un futuro y una carrera potencial. Además, a veces sufría de una ansiedad que me paralizaba", una situación a la que contribuyó que también había tomado una medicina contra el acné, relacionada con algunos defectos congénitos producidos durante el embarazo.

"Elegí abortar. Fue mi elección. Y fue la elección absolutamente correcta para mí. No fue fácil. No era algo que quisiera, pero era algo que necesitaba, como lo es la mayoría de la atención médica", manifestó la actriz. Alyssa Milano descubrió meses después de su primer aborto que estaba embarazada de nuevo y volvió a tomar la misma decisión. La intérprete contó que la realidad de la legislación contra el aborto es lo que le obligó a reflexionar sobre cómo habría sido su vida si no hubiera tenido la posibilidad de abortar de forma segura y legal. "No tendría a mis hijos hermosos, perfectos y amorosos, que tienen una madre que cuando llegaron estaba preparada para ellos", comentó en referencia a Milo, de siete años y a Elizabella, de cuatro, fruto de su matrimonio con el agente Dave Bugliari. Y continuó: "No tendría mi carrera. No tendría la capacidad o la plataforma que uso para luchar con todo mi corazón contra la opresión. Nunca habría sido libre de ser yo misma y de eso se trata esta lucha: de libertad".

Milano ya protestó anteriormente por las leyes contra el aborto. En marzo convocó a una huelga sexual contra esas normativas en Georgia y Alabama, en EEUU. Poco después publicó un artículo de opinión en CNN sobre el tema en el que afirmaba que los derechos reproductivos de las mujeres estaban siendo "descarada y sistemáticamente socavados".

Sus posturas contundentes no facilitaron el camino laboral, pero ella hace tiempo que renunció a ser solo una actriz. "Si mantenerme fiel a mis creencias significa que no voy a poder trabajar en este industria, al menos podré irme a dormir cada noche sabiendo que lucho la batalla correcta", manifestó a la revista People en referencia a las consecuencias de su militancia.

Fuente: TN

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA