Locales

La Justicia resolvió que el Cerro de La Cruz, es de todos los riojanos y no le pertenece a una sola persona

Investigarán las entregas realizadas por el Ariel Puy Soria al frente de la Secretaria de Tierras desde el 2007. El Ministerio Público Fiscal investigará este organismo ante la posibilidad de que se hubieren cometidos ilícitos de naturaleza penal.

Jueves 22 de Agosto de 2019

143057_1566474083.jpg
Por la Acción de Amparo interpuesta en contra de la Secretaría de Tierras y Hábitat Social, la Dirección Provincial de Catastro, y el Sr. Marco Perera Llorens, la justicia resolvió que estos últimos no pueden apropiarse de los bienes inmuebles que pertenecen al dominio público. 
 
Como consecuencia el Tribunal Superior de Justicia declaró la inexistencia legal de los trámites tendientes a la adjudicación de inmuebles a favor de Marcos Perera Llorens, y ordenó que se deje sin efecto la inscripción de las escrituras públicas que adjudicaron tales bienes de manera irregular, y el bloqueo en el Registro de la Propiedad Inmueble.
 
Para el Tribunal Superior de Justicia (T.S.J.) el Cerro de la Cruz pertenece al patrimonio común del pueblo de La Rioja, no debiendo ser tomado de manera exclusiva por cualquier ciudadano y, por lo tanto, no puede ser adquirido por usucapión, ni por ninguna otra forma de regularización dominial, ni el Estado, a través de sus organismos, puede disponer del mismo.
 
Esta situación del Cerro de la Cruz y su apropiación por los particulares, con la participación de la Secretaria de Tierras, refuerza la conclusión de ilegalidad del procedimiento advertido por la justicia.
Asimismo, se advirtió que este no sería el único caso de apropiación irregular de bienes del dominio público, por lo cual el T.S.J. ordenó remitir todos los antecedentes al Ministerio Público Fiscal a los fines de que se investigue y establezca si se han cometido delitos con este tipo de maniobras sobre tierras y decida qué curso de acción seguir; por lo que se libró un oficio a la Secretaría de Tierra y Hábitat Social a los efectos de que remita al Ministerio Público Fiscal la nómina, todos los antecedentes, y los expedientes de regularización dominial y saneamiento de títulos, que obran en poder de esa Secretaría, desde la fecha del Decreto FEP 118 (27 de diciembre de 2007), hasta el presente, a los efectos que el Ministerio Público Fiscal adopte el curso de acción que estime corresponder en función de las normas legales vigentes.

DEJANOS TU COMENTARIO

29 COMENTARIOS

Emanuel Pizarro

| Domingo 25 de Agosto de 2019

Yayo querido te respondo a tu pregunta. Lito ya le dio el terreno a riki pizarro a tras del social juas juas

Lucy

| Sábado 24 de Agosto de 2019

Sigan votando a los sinvergüenzas de siempre. Se venden por una canasta. Esto tiene que saberse en canales de buenos aires xq la prensa riojana tapa todo o miran para otro lado. Todos buenos alumnos de Néstor y Kris. De ellos aprendieron.

Mónica

| Viernes 23 de Agosto de 2019

Hola en chilecito también pasa lo mismo escrituras truchas y el señor Castañeda está creando otra ciudad en los cerros de la florentina usurpando propiedad quien ve eso

Alejandra

| Viernes 23 de Agosto de 2019

Tienen que devolver todo ...no paremos riojanos hasta que estos delincuentes devuelvan las tierras al pueblo

Alejandra

| Viernes 23 de Agosto de 2019

Los riojanos no tenemos un puto rio en capital , los cauces cortados... per o vean algunas casas de la quebrada

Alejandra

| Viernes 23 de Agosto de 2019

Todo el pueblo tendría que salir a reclamar este atropello. Terrenos de la quebrada, cerró de la cruz,dique de los sauces, loteos privados etc.

Ramon

| Viernes 23 de Agosto de 2019

Y el dique de los sauces la ley de rios y embalses el libre paso por sus costas quienes les dieron la reserva de agua de la capital a boseti y a todos los que dicen ser dueños sel dique

Memoria

| Viernes 23 de Agosto de 2019

No se olviden de "Margarita"...que benefició con tierras privadas y publicas a hermanos, cuñados, pareja, etc...etc.

MARITA

| Viernes 23 de Agosto de 2019

SIGAN VOTANDO A LOS PERONISTAS RIOJANOS, MANGA DE SINVERGUENZAS.QUE EL HIJO DE BEDER HERRERA Y COMPAÑIA DEVUELVAN LO QUE CONSTRUYERON EN EL CERRO.ESTAN LOCOS O VIVOS MEJOR DICHO.

YAYO

| Viernes 23 de Agosto de 2019

Y LITO ASIS DONDE ANDA

YO

| Viernes 23 de Agosto de 2019

QUE JODA POR DIOS . LA RIOJA TIENE DUEÑOS. POR DIOS. ES UNA PESADILLA.

Silvia

| Jueves 22 de Agosto de 2019

En que planeta viven? Recién se enteran que se repartieron las tierras de la rioja.??

PARA EL GOBERNADOR

| Jueves 22 de Agosto de 2019

SABIA QUE HAN USURPADO TIERRA, UN GRUPO DE GENTE , ARRIBA DEL BARRIO PANAMERICANO A LA ALTURA DE LA CALLE CARACAS 3.300 APROXIMADAMENTE Y LA GENTE ESTAN HACIENDO UN ASENTAMIENTO Y SON TIERRAS AJENAS , SEÑOR UD. COMO GOBERNADOR TIENE QUE DARLE UNA SOLUCION A ESTA GENTE QUE NO TIENE DONDE VIVIR., Y OTROS DE MUCHA PLATA COMO LOS BEDER ESTAN USURPANDO TERRENOS FISCALES, HASTA CUANDO VAN A SEGUIR ROBANDO ( LOS BEDER) POR FAVOR AHORA ESTE TRAIDOR ESTA LLORANDO POR EL VOTO. LAS PELOTAS QUE LE VAMOS A VOTAR.-

POTRO

| Jueves 22 de Agosto de 2019

Y EL HIJO DEL DIABLO VIOLIN DE BEDER HERRERA????

Maria

| Jueves 22 de Agosto de 2019

Los peronios te roban hasta el aire ¡guarda!

Para Juan

| Jueves 22 de Agosto de 2019

Quieren? O ya son dueños?

politico

| Jueves 22 de Agosto de 2019

sigue la joda. sigan botando alos mismos. hasta nuetras propias casas se va a hacer quedar

JORGE LUIS

| Jueves 22 de Agosto de 2019

QUE HIJO E' KUKA EL ARIEL!!!... ÁNDA A LA MIER....

Jorge.

| Jueves 22 de Agosto de 2019

En huaco fuimos al dique de los indios y no nos dejaron entrar porque ya es propiedad privada

Carlitos

| Jueves 22 de Agosto de 2019

Me parece muy bien q asi sea, digo, pero para ser mas gusto se tiene q investigar todoooooo..preguntelèn a quien le pago el candidato a intendente titi x todas esas tierras del Ombu el cantadero, juan caro y tambien averiguen de donde saco plata el Quintela ese para comprar el campito q dice libianamente!

DANIEL

| Jueves 22 de Agosto de 2019

COMO SIEMPRE HACIENDOSE DUEÑOS DE TODO!!!! INVESTIGUEN TODO EN SERIO, HAY MUCHOS CASOS MAS...... EN OCTUBRE NO HAY QUE VOTARLOS, MARTINEZ GOBERNADOR. JUICIO Y CASTIGO.

Maria

| Jueves 22 de Agosto de 2019

Jajaja ahora que el gordito puy se enojó con Casas la justicia actua jaja falta el hijo de Beder che

caraduras

| Jueves 22 de Agosto de 2019

del hijo de beder no dicen nada el tbien es dueño del cerro.. claro como trbajo toda su larga vida le alcanzo para comprarlo...

Cesar

| Jueves 22 de Agosto de 2019

Investiguen en Huacooo...!!! .. veran la cantidad de usurpaciones, ventas ficticias, centrega de tierras x silencions, amiguismo y/otras, .. (negociados raros) que hay.., politicos .. y testaferros de politicos... Pero que sea alguien seriooo...!!., Jueces proboss.. (aunque lo dudooo).. chorros inescrupulosos..!!!

JUAN

| Jueves 22 de Agosto de 2019

lo que no entiendo es que hara el doctor ahora con semejante casa en el cerro? vivira usurpando la tierra y luego sera d el por prescripción de tiempo como paso en el dique con los Mebar

Adrian

| Jueves 22 de Agosto de 2019

Y que hacemos con los que estan ahi,incluso viviendo

Marcelo

| Jueves 22 de Agosto de 2019

Y en huaco, ya no hay río para los riojanos, lo alambraron todo, igual que en sectores de la quebrada

Paola

| Jueves 22 de Agosto de 2019

Los cerros son del pueblo. Ahora cualquiera se va a querer adueñar de nuestras tierras. mañana viene un extranjero y va a ser propietario también. Se tiene que crear un antecedente judicial para proteger nuestras tierras . Me parece que actuó bien la justicia por fin una vez

Juan

| Jueves 22 de Agosto de 2019

Jajaja se quieren adueñar del cerro de la Cruz

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA