Nacionales

La oposición convocó para este jueves a una sesión especial para tratar la emergencia alimentaria

El interbloque de Cambiemos se reunirá este miércoles para decidir qué postura tomar.

Martes 10 de Septiembre de 2019

144759_1568129366.jpg

12:19 | Martes 10 de Septiembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Con la firma de 15 diputados, la oposición ya convocó a una sesión especial para tratar la emergencia alimentaria. Será este jueves a las 11.30.

En el pedido dirigido al presidente de la Cámara, Emilio Monzó, los legisladores solicitan tratar 12 expedientes, todos ligados a la ley de emergencia alimentaria. Sin embargo, la idea es votar el proyecto que ya fue consensuado este lunes entre los distintos bloques.

"El jueves vamos a darle media sanción al proyecto que consensuamos con todos los bloques de Diputados porque no podemos seguir esperando a que el Gobierno se haga cargo, demostró que el hambre no le importa”, aseguró Leonardo Grosso, presidente del bloque Diputados Movimiento Evita.

La sesión especial fue convocada para el jueves a las 11.30.

La sesión especial fue convocada para el jueves a las 11.30.

La sesión especial fue convocada para el jueves a las 11.30.

La sesión especial fue convocada para el jueves a las 11.30.

Además de Grosso, firmaron el pedido de la sesión especial el presidente del bloque del FpV, Agustín Rossi; el presidente del bloque Red por Argentina, Felipe Solá; y el presidente del bloque del partido Justicialista, Pablo Kosiner, entre otros.

Como no tiene dictamen de comisión, necesitarán además de lograr quórum, habilitar su tratamiento sobre tablas con dos tercios de los votos de los presentes.

En este punto está por verse la estrategia del oficialismo, ya que el Gobierno viene sosteniendo que esta emergencia alimentaria no es necesaria ya que tiene las herramientas para llevar asistencia a los sectores más vulnerables.

El interbloque Cambiemos se reunirá este miércoles para definir qué estrategia tomar.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA