Locales

Estudiantes representan a La Rioja en el Parlamento Juvenil INADI

Tres estudiantes de diferentes establecimientos educativos viajaron este lunes a representar a la provincia en el V Parlamento Federal Juvenil INADI 2019, que se desarrollará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y La Plata,

Martes 10 de Septiembre de 2019

144795_1568153067.jpg

18:53 | Martes 10 de Septiembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Las representantes de nuestra provincia son  Wendy Regina Rivero del Colegio Secundario de la localidad El Portezuelo, María Victoria Romero, de la escuela Polivalente de Arte de Chamical, y  José María Euliarte, de la Escuela Secundaria Privada Salvador Dalí de la Capital.
 
 
 
Los y las representantes por La Rioja viajaron junto a la delegada Graciela Dáscola y la docente Elizabeth del Rosario Vergara.  Cabe recordar que  este año, las ganadoras y ganadores escribieron ensayos sobre identidad de género, embarazo adolescente y discriminación por aspecto físico. 
 
Se trata de un espacio de encuentro y formación ciudadana de jóvenes de todo el país y es consecuencia de la participación de más de mil adolescentes de todas las provincias. En este encuentro que realiza el instituto, participarán 72 estudiantes secundarios de entre 15 y 17 años, 3 de cada provincia y de la Cuidad Autónoma de Buenos Aires. De los más de mil ensayos que se recibieron de todo el país, el 21% abordó la temática de discriminación por aspecto físico, mostrándolo como una problemática que preocupa a los adolescentes.
 
De esta manera, tomando sus experiencias de vida o de conocidos y conocidas, familiares o amigos y amigas como inspiración, los y las adolescentes plasmaron sus ideas, reflexiones y propuestas para terminar con la discriminación; sosteniendo la educación como una de las herramienta esenciales para construir una sociedad más diversa e inclusiva.
 
Durante los cinco días que durará el parlamento los chicos y chicas tendrán como actividad central el tratamiento legislativo de un proyecto sobre Discriminación Religiosa, visitarán museos, la Casa de Gobierno, serán capacitados sobre técnica legislativa y discriminación y protagonizarán la sesión que se realizará en la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, donde debatirán un Proyecto de Ley. 
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA