Sociedad

Militantes de Grabois ingresaron a shoppings porteños y reclamaron por la emergencia alimentaria

Militantes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular ( CTEP) ingresaron a shoppings porteños y reclamaron por la emergencia alimentaria.

Martes 10 de Septiembre de 2019

20:16 | Martes 10 de Septiembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Coordinados y en simultáneo, integrantes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), que tiene como referente al dirigente K Juan Grabois, se manifestaron este martes en el interior de varios paseos de compras de la Ciudad de Buenos Aires para reclamar por la ley de emergencia alimentaria.

La protesta tuvo lugar en el Patio Bullrich, en Retiro, el cine Village de Recoleta, Galerías Pacífico, en el Centro porteño, y Alto Palermo, entre otros shoppings.

 

Ahora en Galerías Pacífico la CTEP Rama Trabajadores de la Vía Pública reclaman x la emergencia alimentaria@ischargro@juan_amorin@Juli_Strada

 
Video insertado

De acuerdo a testigos y videos que comenzaron a circular en redes sociales, los manifestantes entraron al Patio Bullrich al grito de “vamos a volver” e intentaron ingresar a algunos locales, por lo que varios comerciantes optaron por bajar las persianas.

La CTEP de Juan Grabois protestando en los Shoppings...

 
Video insertado

La manifestación incluyó reparto de volantes, en el que se habla de una “Ciudad en emergencia” y convoca a una movilización a la jefatura de Gabinete para el próximo viernes.

También hubo cánticos con consignas contra el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra porteña de Desarrollo Social, Guadalupe Tagliaferri.

Esta metodología de protesta no es nueva. Desde hace varios meses la CTEP eligió los shoppings como lugar de manifestación para marcar "las desigualdades en la Ciudad". En noviembre pasado, ingresaron al Alto Palermo para exigir que Rodríguez Larreta declare la "emergencia alimentaria y laboral".

También calificaron al paseo de compras ubicado sobre la avenida Santa Fe como “un ícono de la desigualdad, donde un par de zapatillas está 4000 pesos, que es casi un salario de un trabajador de la economía popular de todo un mes".

Días antes ya habían hecho lo propio en Galerías Pacífico.

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Romina

| Miércoles 11 de Septiembre de 2019

Esto nos espera ?!

aguante la peluza

| Miércoles 11 de Septiembre de 2019

es lo que eligieron en las paso, a no quejarse ahora, recien estan comenzando

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA