Locales

Informan sobre nuevos precios para la verificación vehicular

El encargado de la Planta Verificadora del Automotor visitó Multiplataforma Fénix e informó sobre los nuevos montos para realizar el trámite.

Viernes 13 de Septiembre de 2019

145148_1568431538.jpg

23:53 | Viernes 13 de Septiembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En una nueva edición del programa “Leo en Acción”, visitó los estudios de Multiplataforma Fénix, el subcomisario Alejandro Tello, encargado de la Planta Verificadora del Automotor y comentó sobre los nuevos montos para llevar a cabo el trámite.

Comentó que la verificación para automóviles cuesta $400, en tanto que la solicitud del formulario tipo 12, tiene un valor de 590 pesos. Para motocicletas, la verificación cuesta $200 y el formulario 70 pesos. Contó que cuando inició su gestión, el trámite costaba 10 pesos para motos y 32 para automóviles, reveló. Los precios son fijados a nivel nacional, comunicó.

Asimismo, mencionó que uno de los trámites que se realizan en la planta, es la verificación física del vehículo y constatar que los números de chasis sean genuinos, es decir, estén estampados de fábrica.

En este sentido, contó que en muchas ocasiones se detectaron vehículos con numeración apócrifa. “La mayoría de estos delitos se generan en grandes ciudades, y poterior ingresan a La Rioja donde se hace el tráfico del vehículo y se los venden a personas que desconocen y sin tomar as precauciones debidas”, explicó.  

En la misma línea, señaló que el vehículo más común es el “mellizo”. En el caso de los de alta gama, dijo, “es un vehículo que se levanta en el vía pública, en asalto a mano armada. Se lo deja guardado para que el delito se enfríe, sin un elemento de rastreo. Lo dejan estacionado en alguna cochera”, mencionó y agregó: “Si en un plazo estimado nadie va en busca del vehículo, proceden a la gestión delictual. Deciden si va a ser mellizo o gemelo, el cual tiene una diferencia técnica”, sostuvo y explicó: “En el mellizo, lo único que se le cambia son las placas y se adultera la documentación asemejando al vehículo que no tiene impedimentos legales. Teniendo las chapas más la documentación apócrifa comienza el tránsito del vehícilo. En el gemelo la documentación es genuina, de un vehículo de igual carácterísticas”, informó.

En cuanto al robo de motocicletas, Tello señaló que las motos son desmanteladas en un tiempo cercano a las dos horas. Por ello, remarcó, el tiempo de búsqueda es “crucial”.

Del mismo modo, comentó que según las estadísticas de la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad del Automotor y Registros Prendarios (DNRPA) y la Asociación de Concesionarios de la República Argentina, muestra que en Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja, “son provincias con superpoblación de motocicletas, es decir que en cada familia hay casi tres vehículos”, comunicó.

Esto, reveló el subcomisario, propicia una mayor candidad de accidentes viales. Con lo cual, en ciudades como la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, realizan peajes, para motivar a los conductores, a circular en transporte público.

Mira la entrevista completa…

 

DEJANOS TU COMENTARIO

9 COMENTARIOS

javier

| Lunes 16 de Septiembre de 2019

los precios son fijados a nivel nacional me parece perfecto y los sueldo no son los mismo que a nivel nacional digo me parece dejen de robar al rioja que es el pero sueldo que se paga en todo el pais. gracias a los políticos corruptos y gremios que también maman de esa teta

jorge

| Lunes 16 de Septiembre de 2019

me parece que están confundidos, la verificacion policial es un tramite que se requiere en el registro del automotor para poder transferir o inscribir un vehiculo, nada tiene que ver con que el vehiculo sea nuevo o viejo. la verificacion policial se observa numero de motor y chasis .

Juan

| Lunes 16 de Septiembre de 2019

Mí Dios riojanitos nada que ver los comentarios que hacen, la verificación vehicular la pide por si obra algún pedido de captura y que condiciones está el vehículo prendado o lo que fuere,,, lean instruyanse ,,,, buuuuurrosss,,, que les sacan plata si quieres auto piensa en todo eso,,, verificación técnica es otra cosas ,,,,en ninguna parte del país dice el comentario que se hace no debes haber salido de la Rioja,,, infeliz..... Registro Nacional del automotor. Lea

Ramon

| Lunes 16 de Septiembre de 2019

gente lea un poquito antes de opinar no sea ignorante , la verificación policial se hace cuando se compra un vehículo y se tiene que trasferir la policía verifica que no sea robado o adulterado en su numeración !! pd: lean la nota por lo menos antes de opinar

Emiliano

| Lunes 16 de Septiembre de 2019

270 sale el formulario de moto, informa bien fenix

Para Tuty

| Lunes 16 de Septiembre de 2019

Tuty,sos un pelotudo a cuerda.Hay autos viejos en condiciones y autos nuevos que no lo están.No seas salame.

Para Tuty

| Lunes 16 de Septiembre de 2019

Tuty,sos un pelotudo a cuerda.Hay autos viejos en condiciones y autos nuevos que no lo están.No seas salame.

carlos

| Domingo 15 de Septiembre de 2019

No le den bola, a la verificación, es un choreo. , en ninguna parte del país lo hacen

Tuty

| Sábado 14 de Septiembre de 2019

Hay muchos autos viejos que andan por la calle, porque no se endurece las sanciones, por favor, me parece que eso de la verificación es un negocio para sacarnos plata a los que tenemos autos en condiciones

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA