Nacionales

Macri viaja a Salta y genera un cruce en la Iglesia local

Macri viajará hoy a Salta para participar de la misa por la Fiesta del Milagro y su visita abrió una polémica en la Iglesia entre las autoridades que lo invitaron y quienes creen que su presencia es "inoportuna".

Domingo 15 de Septiembre de 2019

145218_1568548875.jpg

08:59 | Domingo 15 de Septiembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Tras darse a conocer que el presidente Mauricio Macri visitará hoy la ciudad de Salta para participar de la misa por la Fiesta del Milagro, la polémica explotó en la iglesia entre las autoridades que lo invitaron y quienes creen que su presencia es "inoportuna" y "será una provocación".

Se trata del acontecimiento religioso que reúne a unas 800 mil personas y en el que el Presidente estará presente junto al senador nacional Esteban Bullrich y el secretario de Culto, Alfredo Abriani, quienes además asistirán a la misa que se realizará a las 10 en la catedral de la capital salteña.

Macri fue invitado al evento por el arzobispo de la provincia de Salta, Mario Cargnello, pero algunos miembros de la diócesis cuestionaron la visita, preocupados por una posible mala reacción del público.

El encargado de expresar estos reparos fue el presbítero Raúl Méndez, quien envió un comunicado en el que consideró que se trataba de una visita "inoportuna" y agregó que "en estas circunstancias su presencia será una provocación, que provocará la lógica reacción". Asimismo, Méndez, quien sostuvo representar la visión que comparte con "otros miembros del clero", aclaró que "no tiene sentido venir a empañar la fiesta de los salteños" y, con un tono crítico, pidió que el jefe de Estado suspenda su viaje a la provincia.

"Lo más razonable es que suspenda semejante previsión y nos deje tranquilos. Más bien que se ocupe de resolver los graves problemas en que embarcó al país", puntualizó el presbítero que integra la pastoral salteña. No obstante, el arzobispo Cargnello salió al cruce de los cuestionamientos de ese sector y celebró la visita del mandatario, al afirmar que lo "honraría" su participación en la misa, al tiempo que subrayó: "Por eso me atrevo a invitarlo".

La homilía de hoy por la mañana será llevada a cabo por Octavio Ruiz Arena, secretario para la Nueva Evangelización del Vaticano. Se trata de la última del triduo, como se denomina a los tres días de oraciones previos a la procesión del 15 de septiembre.El primer mandatario, quien viajará junto al senador Esteban Bullrich y el secretario de Culto, Alfredo Abriani, participará de la misa prevista a las 10, en la catedral de la ciudad.

 

 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA