Locales

Nadina Reynoso: “Mi madre nos hablaba de una verdadera justicia social, de no dar lo que te sobre, sino de compartir lo que uno tiene”

La candidata a diputada provincial por Arauco visitó los estudios de Multiplataforma Fénix. Habló sobre sus propuestas y sobre los proyectos que lleva adelante en el departamento. También destacó el hecho de ir con boleta corta a las elecciones.

Martes 17 de Septiembre de 2019

145486_1568776074.jpg

22:36 | Martes 17 de Septiembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En una nueva edición del programa “Entrevistas Fénix”, visitó los estudios de Multiplataforma Fénix, la candidata a diputada provincial por Arauco, Nadina Reynoso y habló sobre sus propuestas para la legislatura y sobre el escenario político que se presentará en las próximas elecciones del 27 de octubre.

Primeramente se refirió a la proscripción del candidato Gustavo Minuzzi y consideró que queda a las claras, que es una “aberración jurídica y otro avasallamiento más”, sentenció y opinó que la Justicia accede a lo que el gobierno de turno le solicita. “Tendrían que haber dejado que el diputado pueda llegar a ser candidato y sea la gente del departamento la que elija. Me parece terrible. Mi solidaridad con él y con su espacio”, expresó.

Respecto a sus inicios en la política, Reynoso recordó a su madre y contó que era una mujer “muy solidaria”, no militaba por el peronismo, dijo, pero aseguró que les hablaba de “una verdadera justicia social” y también de “no dar lo que te sobre, sino de compartir lo que uno tiene”, comentó y agregó: “Ella decía que lo que hacían los políticos no era hacer política. Hoy considero lo mismo”, aseveró.

En la misma línea, definió que la política, “no es una mala palabra, es la herramienta que nos permite llegar a la mayor candidad de gente posible”, dijo y acotó: “Sigo sosteniendo que la herramienta que más te permite llegar a la gente, si sos honesto y no te robas la plata, es la politica”, analizó.

También opinó que hay que devolverle al Estado, en proporción a lo que el Estado te brinda. Si éste, te otorga un plan social, “esa persona debe hacer una contraprestación a la comunidad en la que vive”, sostuvo y remarcó que para eso debe haber un ente contralor.

En cuanto a los proyectos que lleva a cabo en Arauco, contó que crearon tres colectoras, con 17 personas en cada una de ellas, que se dedican al trabajo de la tierra y el cuidado del medio ambiente, además de concientizar a los pobladores. “Predicamos con el ejemplo”, resaltó.

Respecto a sus propuestas para la legislatura, la dirigente manifestó que se pueden hacer “muchisimas cosas”. Desde su espacio, trabajan en dos ejes principales: Producción y desarrollo, y Desarrollo humano y social.

“Cada ley que vamos a trabajar tiene que ver con una problemática”, señaló y comentó como ejemplo el tema del “cáncer” del olivo que está matando la especie. Ante esto, planteó buscar una producción alternativa y la diversificación del cultivo. Asimismo, habló del fomentar el cooperativismo a través del asociativismo. “Vincularse para ser productres en cooperativas y así crecer mancomunadamente”, explicó.

Del mismo modo, Reynoso consideró que hay que hacer proyectos de ley que fomenten la agricultura familiar. “Con este pequeño proyecto hacemos que la gente humilde coseche en su propia casa verdura orgánica”, destacó.

También resaltó que el compromiso con el medio ambiente, inicia con el preparado de la tierra, el cual se logra reciclando la basura, logrando reducir hasta un 50% la misma. En la misma línea, comentó que desde hace 17 años, emprenden un proyecto donde niños y niñas en estado de riesgo social, aprenden sobre artesanías, huertas, granjas y cuidado del ambiente. Hoy, enfatizó, de esos 35 niños que accedieron al proyecto, “son jóvenes adultos y no hay ningún delincuente”, valoró y observó: “Si se implemeta este proyecto en la edad adecuada vamos a tener menos delincuentes”, relacionó.

“Esto se hace si el pueblo quiere que yo lo haga. Ya saben de lo que soy capaz”, expresó y acotó: “Ahora está en el pueblo decidir si me quieren en la legislatura o no”.

Mira la entrevista completa y conocé qué opinó sobre el peronismo y la bancarización de programas sociales.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

7 COMENTARIOS

Acuario

| Miércoles 18 de Septiembre de 2019

Tiene razón el sr Roberto obisto, es una vergüenza lo que pasa en el hospital de Aimogasta. Yo soy enfermera de planta y puedo hablar sin miedo, nosotras trabajamos como negras todos los días y el jefe de personal que no hace nada, solo anda en actos haciendose el director y se pasa más de 20 guardias que no hace.

Yyincho

| Miércoles 18 de Septiembre de 2019

Esta gente siempre a vivido de la politica..de la dadiba para los pelotudo q bien lo dijo el vivo de chilecito q tambien lo dejarón afuera..como será de inteligente el negrito martinez q en Mazán hizo un polideportivo en la unica placita q tenia el pueblo frente de la iglesia ...ademas en ese momento habia cinco craneos consejales..para no olvidarse..el chicho, el pancho, la sra. Hilda hoy con un alto cargo y el mismo corcho q hoy corre x la foto...miren si no pasarón años..para agregar ..debe ser el unico pueblo en toda la provincia q tiene calles de tierras en su mayoria..salvo la ruta nacionales q circundan el pueblo..q calamidad!!!

aberración jurídica y otro avasallamiento más”.

| Miércoles 18 de Septiembre de 2019

"La Justicia accede a lo que el gobierno de turno le solicita". Señora, hace 36 años que los riojanos padecemos injusticia impuesta por el Gobierno de turno. El tema es que desde hace 36 años el de turno se llama Peronismo y a todo está corrupción dice hacerla en nombre de la justicia social. Indudablemente llegó la hora de cambiar.

Amalia

| Miércoles 18 de Septiembre de 2019

“Mi madre nos hablaba de una verdadera justicia social, de no dar lo que te sobre, sino de compartir lo que uno tiene” Claramente su Madre no era Peronista.

Roberto Obispo

| Miércoles 18 de Septiembre de 2019

Querida madrina, vos SOS una mujer de valores, que conoce a fondo el sacrificio del personal de salud pública de Aimogasta. Por favor queremos pedirte que hagas algo por nosotros. Estamos siendo explotados por la directora y el jefe de personal que nos mientras nos persiguen ellos se realiza ban todo, el jefe de personal roba más de 30 mil pesos por mes por guardias que no obvio no hace, si todo el mundo sabe que es un vago y un inútil, es totalmente injusto que éste personaje haga lo que quiere con nuestro hospital solo por ser pareja de la directora. El se cree director

Con ese pensamiento

| Miércoles 18 de Septiembre de 2019

Quiere decir que tu horizonte es ver siempre necesirados. Mejor pensa en desarrollo regional o sea...aceitunas por un lado uvas por otro mineria por otro horticultura por otro.....y que la gente no piense en pedir sino aspirar a conseguirlo.

dice se

| Miércoles 18 de Septiembre de 2019

LA MADRE DE NADINA ES VERDAD MUCHA GENTE LA CONOCE XQ AYUDABA PERO EL SECRETO ESTA EN LA FRASE Q ELLA DIJO NO MILITABA PARA EL PERONISMO, XQ CUALQUIERA Q HOY VENGA CON ESA MENTIRA NO BUSCA MAS Q ROBAR Y VIVIR DE LA POLITICA SON TODOS IGUALES, Y ELLA ES PARTE DE ESA GENTE, NUNCA JAMAS NADIE Q VENGA EN NOMBRE DEL PERONISMO AYUDA SI POR OTRO LADO NO ESTA ROBANDO O TE ESTA PRESIONANDO PARA Q LE DES EL VOTO O APOYO EN ALGUN ACTO POLITICO, EL PERONISMO ES MIERDA. Y ES COMO DICEN TE CORTA LAS PIERNAS Y DESPUES TE DA LAS MULETAS Y TE HACE CREER Q CAMINAS GRACIAS A ELLOS POR ALGO FABRICAN POBRES HE IGNORANTES. Y NADINA SABE BIEN DE TODO ESO. TUVO CARGOS EN AIMOGASTA Y SABE COMO SE MANEJAN ELLOS.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA