Locales

Advierten que los adultos mayores es uno de los sectores más afectados por la crisis

Lo dijo el economista Hernán Letcher, quien elaboró un informe y dialogó con Fénix. “En esos sectores la pérdida es más cercana al 30% que al 20%”, explicó y remarcó que ello sucede porque alimentos y medicamentos son los productos que más aumentaron

Jueves 19 de Septiembre de 2019

145615_1568898341.jpg

09:58 | Jueves 19 de Septiembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El reconocido economista, Hernán Letcher, participó de la elaboración de un informe, mediante el cual se llega a la conclusión que el impacto de la inflación sobre los adultos mayores, es mayor que en otros sectores.

“Los sectores de menores ingresos sufrieron más fuerte los coletazos de la crisis. En esos sectores la pérdida es más cercana al 30% que al 20%”, explicó el economista a Multiplataforma Fénix, donde remarcó que el 70% de los adultos mayores, encima cobra la jubilación mínima.

“Un jubilado en los últimos tres años perdió más un 20% de su poder adquisitivo. No hay muchos países en que haya pasado esto, que la población pierda más de un 20% de su poder adquisitivo es algo prácticamente inédito”, comparó.

Sobre los motivos de tal situación, remarcó que los medicamentos y alimentos son los productos que más aumentaron, destacando que ese sector dedica la mayoría de los ingresos en esos dos ítems. “La inflación de lo que consumen esos sectores, ha sido mayor. Hubo medicamentos que aumentaron entre un 1.050% y un 500% en tres años”, enfatizó el economista.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA