Locales

“Enseñando a luchar, también estamos enseñando”

Rogelio de Leonardi justificó la medida de fuerza al remarcar que esa también es una manera de enseñar a los alumnos. Aseguró que que la medida de fuerza tuvo entre un 80 y 95% adhesión en toda La Rioja.

Jueves 19 de Septiembre de 2019

145637_1568903651.jpg

11:31 | Jueves 19 de Septiembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El secretario general de AMP, Rogelio de Leonardi, confirmó a Multiplataforma Fénix que el paro docente, en adhesión a la situación que se vive en Chubut y por la muerte de docentes de esa provincia en un accidente de tránsito, tuvo un alto acatamiento en toda La Rioja.

“Hay un acatamiento del 80 al 95 % en capital e interior. No es un éxito, es un triunfo, una respuesta a una situación dificil”, analizó.

Por otro lado, De Leonardi lamentó que no haya habido la misma respuesta en la manifestación que se realizó en plaza 25 de Mayo, que tuvo escasa participación. “El alto acatamiento de la medida de fuerza, tendría que reflejarse poniendo el cuerpo en la calle”, remarcó y agregó que “no sé qué pasa por la cabeza de los docentes que no están acá”.

Sobre las críticas por la medida de fuerza, que en realidad no está directamente relacionada a un reclamo provincial, el gremialista señaló que “si los docentes de Chubut tuvieran un salario digno, no tendrían que haber estado en la ruta para ir a una manifestación”, y consideró que este “es el mejor homenaje que podemos rendir a la combatibilidad”.

En el mismo contexto, reconoció que los paros perjudican a los alumnos, pero al mismo tiempo resaltó que “es muy dolorosa la situación de estrés que afecta la productividad de los docentes por la cuestión salarial”, y también destacó que “enseñando a luchar, también estamos enseñando”.

En relación a la cuestión salarial de la provincia, Rogelio de Leonardi informó que la comisión salarial se reúne en horas de la mañana de hoy, aunque adelantó que no están conformes con el aumento de 1500 pesos que ofreció el ministerio de educación…

“Hay que mejorar la oferta y asumir el compromiso de incorporar los 3500 pesos al básico hasta fin de año”, remarcó y agregó que estamos pidiendo que se acerque a la cifra de 3500 pesos que solicitamos. En el mismo orden, el dirigente reiteró el reclamo de paritaria nacional.

 

 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Ana

| Viernes 20 de Septiembre de 2019

“Enseñando a luchar, también estamos enseñando” Que estupidez más grande Dios mío!! Primero les debería enseñar a leer y escribir antes que nada. Las Escuelas riojanas tienen el peor nivel educativo del pais, y el sólo atina a decir semejante paponada. Y claro, si al Gobierno Provincial y a Rogelio el traidor mejor les sirven ignorantes las masas. Ya les queda poco, muy pronto se les acaba la fista.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA