Locales

Se realizará la jornada “Biomasa Olivícola: resultados del estudio para su uso con fines energéticos”

La Secretaría de Ciencia y Tecnología, junto al Ministerio de Agroindustria de la Nación y la Fundación para el Desarrollo Olivícola, presentarán el estudio desarrollado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura

Jueves 19 de Septiembre de 2019

145657_1568919036.jpg

La Secretaría de Ciencia y Tecnología, junto al Ministerio de Agroindustria de la Nación y la Fundación para el Desarrollo Olivícola, presentarán el estudio desarrollado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que analizó el aprovechamiento de la biomasa olivícola en La Rioja. La Jornada “Biomasa Olivícola: resultados del estudio para su uso con fines energéticos”, se llevará a cabo este 24 de septiembre en el Microcine de la Universidad Nacional de La Rioja, desde las 14.30 hasta las 18.

En la ocasión, el titular de Ciencia y Tecnología Javier Tineo explicó que se trata de la devolución de un estudio que ha realizado la FAO en la provincia, vinculado al análisis de cuanta biomasa hay para generar energía de los residuos de la olivicultura.

“La biomasa olivícola es la poda del olivo y los residuos de la industria, estos componentes tiene un potencial importante y los especialistas vendrán a exponer los resultados de este estudio”, detalló.

Asimismo, indicó que “este informe va permitir a las empresas plantear un esquema de competitividad de mejora de incorporación de la poda para generar energía dentro del establecimiento, esto genera un pasivo ambiental de la poda que se aprovechara con diferentes tecnologías apropiadas para energía renovable”.

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Daniel

| Viernes 20 de Septiembre de 2019

La Florencia Lopez no puede gobernar ni un pueblo menos va a poder con una provincia. son unos 4 de copas el gabinete de la Florencia.

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA