Locales

Día del Trabajador de la Sanidad: “No hay nada que festejar”

Lo dijo el titular de ATSA, Nicolás De la Fuente en diálogo con Multiplataforma Fénix. Remarcó que más del 40% del personal de salud está “precarizado”. También señaló que quienes trabajen el sábado deberán cobrar como doble jornada.

Jueves 19 de Septiembre de 2019

145682_1568934364.jpg

19:20 | Jueves 19 de Septiembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Nicolás “Achín” De la Fuente, titular de ATSA, habló con Multiplataforma Fénix sobre el asueto decretado por el Día del Trabajador de la sanidad para este viernes. Señaló que los empleados del sector privado que trabajen el sábado, deberán pagarles doble jornada, según lo estipulado en el convenio colectvo de trabajo.

Respecto a los festejos, De la Fuente opinó que “no hay nada para festejar”, disparó y remarcó que más del 40% del personal de la sanidad es “precarizado”. En este sentido, insistió en que el Gobierno Provincial debe realizar una actualización del valor de las guardias y otorgar un aumento salarial, aunque sea una suma no remunerativa, sugirió y resaltó: “Que ayude a palear un poco la crisis que viven los trabajadores que ninguno puede llegar a fin de mes”.

 

 

DEJANOS TU COMENTARIO

5 COMENTARIOS

carlos

| Viernes 20 de Septiembre de 2019

tendria que haber una reforma en cuanto a los periodos que puede estar un dirigente al frente de un gremio ej nivel nacional octavo periodo concecutivo de moyano al frente de camioneros, rogelio de leonardi creo que hace mas de treinta años frente al gremio de docentes, y vos achin cuantos periodos llevas en atsa el pez por la boca muere trabaja para que la obra social de los trabajadores mejore en servicios , su capacitacion cuando la gente va a cordoba es lamentable la atencion, que los profecionales de la salud opten por ser empleados del estado o prestador de la obra social del estado son los primeros evasores por el famoso plus medico

la perdiz

| Viernes 20 de Septiembre de 2019

el unico festejo es que sos un cadaver politico gordo ,

gonzalo

| Viernes 20 de Septiembre de 2019

en el hospital vera barros mas de la mitad de la gente es es guardia eventual, hasta ahora solo la gente de planta tiene aumentos y beneficios es una vergüenza que el estado nos tenga en negro.

Roberto Obispo

| Viernes 20 de Septiembre de 2019

Achin hace algo por nosotros, en el hospital de aimogasta estamos siendo explotados, no tenemos feriados ni fines de semana. Mientras el jefe de personal se roba más de 30 mil pesos mensuales en concepto de guardias que no hace. Todo con la complicidad de la directora. No podemos reclamar, nadie nos escucha. Estamos cansadas de que este tipo se crea el dueño del hospital

Lino

| Viernes 20 de Septiembre de 2019

Pero igual apollas la gestión de Casas y Cristina Kirchner en nación. Deleonardi y vos son tremendos hipócritas, utilizan a los trabajadores para beneficio propio.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA