Locales

Se disputó la final provincial de las Olimpiadas Matemática de ATACALaR

Estudiantes de nivel primario y secundario de toda la provincia participaron de la instancia final de la Olimpiada de Matemática ATACALaR. De los 64 participantes 27 clasificaron para participar del certamen Internacional.

Jueves 19 de Septiembre de 2019

145683_1568934720.jpg

20:07 | Jueves 19 de Septiembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Estudiantes de nivel primario y secundario de toda la provincia protagonizaron este jueves, en la Escuela Nº 27 “Capital Federal”,  la  instancia final de la Olimpiada de Matemática ATACALaR. De los 64 participantes 27 clasificaron para participar del certamen Internacional que se realizará en el mes de octubre, en Catamarca.

LOS GANADORES

Estos son los ganadores del nivel Primario (4º a 7 grado): Alanís Valentina; Centeno Agüero Salome; Britos Fatima; Ramirez Gaston; Sarnoca Joaquin; Vilte Franco; Torres Melian Delfina; Nuñez Oporto Maximialiano, Fuigueroa Catalina, Diaz Herrera Constanza, Viñuales Maria y Rivas Avila Alfonsina.

Estos son los ganadores de nivel Secundario (1 a 5 año): Sarroca Juan Pablo; Rezinovsky Nieto Zara; Lucero Priscila; Valeriano Agustin; Ottero Mateo; Agost Ignacio; Seoane Santiago; Frias Ulises; Martinez Zulema; Mancuello Joaquin;  Moll Jover Alejandro; Gomez Gaset Facundo; Luna Fernando Valentino; Gomez Gonzalez Loana Sol y Mordazzi Sebastian

PARTICIPARON 2030 ESTUDIANTES

Esta instancia provincial comenzó por el mes de abril con 2030 estudiantes participando. Se trata de alumnos que van desde 4º grado de primaria a 5º año de la secundaria.

“Se toman fracciones, decimales, racionales, racionalización de ecuaciones de 2do grado, polinomio en secundaria, las razones trigonométricas en trigonometría y la base en geometría es saber perímetro, sacar área, superficie, área volumen” explicó el coordinador de  las Olimpiadas, Jorge Muriano.

Y agregó que “los chicos de primaria tienen tres problemas, uno de geometría y dos de matemática ; y uno de trigonometría y dos de análisis matemático para los de secundaria”.

Muriano destacó que “el chico tiene que saber lo que se clasifica y lo que se evalúa, es la capacidad del alumno para formular el problema. Una vez que ha entendido el objeto, la formulación del problema como lo va desarrollando al ejercicio paso por paso, buscando distintas formas de resolverlo”.

“En el mes de marzo entregamos a cada entrenador la planificación, la secuencia didáctica y todos los problemas actualizados, o sea que los preparamos a los profesores de las escuelas en esos contenidos significativos que se deben priorizar para poder trabajarlo en el aula”.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA